Regionales

Durante la segunda semana de marzo comenzará el juicio por la causa Embrujo

En octubre se hizo la audiencia preliminar tras la acusación de los fiscales. En diciembre se sorteó el tribunal. El juicio oral y público comenzará en marzo. Pasarán 130 testigos. Es la primera de una serie de causas por presunta corrupción que involucra a funcionarios de la gestión iniciada en 2015 y también a empresarios. 

por REDACCIÓN CHUBUT 19/01/2019 - 00.00.hs

2

La causa «El Embrujo» será la primera en llegar a juicio oral y público de una serie de investigaciones que involucran a funcionarios del actual período de Gobierno como también a empresarios. Según pudo confirmar EL CHUBUT, ya está fijada la fecha de inicio para la segunda semana de marzo de este año. 
El 2019 será de una gran resonancia judicial, dado que no solo en marzo comenzarán las audiencias por el juicio de «El Embrujo», sino que desde el Ministerio Público Fiscal estiman para antes de concluir el año se iniciaría también el juicio por la causa «Revelación», donde hay varios ex funcionarios imputados, al igual que empresarios aunque varios de ellos se acogieron al beneficio de la probation, aunque aún no se iniciaron ningua de las obras acordadas. 

 

130 TESTIGOS Y 250 PRUEBAS DOCUMENTALES
En septiembre del año pasado, los fiscales Alex Williams y Omar Rodríguez presentaron la acusación para llevar a juicio a los 12 acusados de conformar una asociación ilícita liderada por Diego Correa, ex secretario privado del gobernador Mario Das Neves. El escrito de la acusación presentada tiene más de 170 hojas y se presentaron 130 testigos y 250 pruebas documentales.
Rodríguez y Williams fueron los primeros fiscales que integraron la Unidad de Investigación Especializada en Delitos contra la Administración Pública, pero ante el cúmulo de información que fue surgiendo de la investigación inicial, se sumaron más fiscales y se dividieron en varias causas. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?