Policiales

Prisión domiciliaria para el imputado por el crimen del adolescente en Playa

En una audiencia realizada ayer de la oficina judicial de Rawson, el juez Nieto Di Biase resolvió que el único imputado por la muerte de adolescente de 15 años en Playa Unión continúe en prisión preventiva.

por REDACCIÓN CHUBUT 19/01/2019 - 00.00.hs

Dicha medida será “domiciliaria”, aunque permanecerá en prisión “hasta tanto no se pueda adquirir una tobillera electrónica”, según informó el Ministerio Público Fiscal. Cabe destacar que en la audiencia estuvieron presentes los familiares del joven fallecido, Walter Oyarzo, acompañados por profesionales del servicio de asistencia a la víctima del delito de Rawson.
En la apertura de investigación, el fiscal general Fernando Rivarola había solicitado un mes de prisión preventiva para el imputado por homicidio simple en carácter de autor, que prevé una pena mínima de ocho años de efectivo cumplimiento.
Por su parte, el abogado defensor, Dr. Omar López, pidió morigerar la medida y propuso que su defendido sea trasladado a la localidad de José de San Martín, lugar en donde pueda permanecer a la espera del juicio.
El fiscal Rivarola, en audiencia resaltó el alto nivel de violencia por las dos puñaladas y además consideró “un exceso de legítima defensa, por una discusión de niños”, por lo que solicitaría conforme el encuadre jurídico provisorio una pena de ocho años de prisión de cumplimiento efectivo.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?