Policiales

Cinco ladrones presentándose como policías asaltaron en la casa a empleado de la Legislatura y a tres amigos

Cinco asaltantes armados irrumpieron en una reunión de cuatro amigos, los encañonaron, hicieron que se tiraran al piso y les robaron, tras ingresar a la casa de un empleado de la Legislatura del Chubut abriendo a patadas la puerta de acceso.

por REDACCIÓN CHUBUT 19/01/2019 - 00.00.hs

El atraco ocurrió anteanoche en el barrio Corradi de Trelew. Fue violento. A algunas de las víctimas les pegaron mientras estaban en el suelo, y lo sugestivo fue que los ladrones manifestaron ser policías.
Así lo recordó Viviana, una docente y la única mujer que había en el lugar a la que los maleantes le llevaron la cartera las tarjetas, toda su documentación y con 20.000 pesos en un fajo de billetes que horas antes había ido a buscar al banco.
El hecho ocurrió minutos antes de las 23.30 en la calle Corrientes casi Ecuador; en el domicilio particular de un empleado de la Legislatura del Chubut, y según testigos los malvivientes llegaron y se fueron en una Renault Kangoo de color oscuro, a la que le alcanzaron a tomar la patente. 
El dueño del lugar contó que estaba recostado viendo televisión y que las visitas se hallaban en el living tomando una cerveza, cuando fueron sorprendidos por los malvivientes.  
“Estaban encapuchados y yo vi a dos armados; nos apuntaron, nos hicieron tirar al piso y nos exigieron que no los miremos”, relató. “Ahí empezaron a manotear las cosas que iban encontrando; las billeteras, las llaves de los autos, una cartera, un bolso con ropa”, detalló.
Más adelante recordó: “A mí me patearon la espalda y la cabeza mientras estaba tirado en el piso” y se le preguntó cuántas personas estaban con él en la casa a lo que consignó: “Eramos cuatro; yo, mi hermano, una amiga y un amigo”. Agregó que él “los quería ver para tratar de reconocer a alguno, pero estaban encapuchados y me apuntaron todo el tiempo con un arma”. 
Aseguró que en todo momento le repetían que no los mirara y que no se levantara del piso, “y me apuntaban a la cabeza entonces agachaba la mirada”, acotó. Cuando se le consultó sobre la cantidad de dinero que se habían llevado hizo referencia a los 20.000 pesos de la amiga y añadió: “Después se llevaron la plata de una billetera, los documentos y las tarjetas de todos”. 
Al ser preguntado sobre si presumía que siguieron a sus amigos o si estaban vigilándole la casa contó: “Yo hoy (por el jueves) traje unos bolsos que tenía en lo de mi mamá, capaz que me vieron bajándolos y por eso entraron”, supuso. 

 

“DIJERON QUE 
ERAN POLICIAS”
La amiga, shockeada todavía por lo sucedido cuando habló con EL CHUBUT, recordó que los ladrones “dijeron que eran policías. Yo tenía un dinero en un fajo del Banco Galicia y se lo llevaron con el bolso”, indicó mientras lloraba. 
-¿A vos te ataron? Se le preguntó. “No. No. A los chicos los hicieron tirar al piso, los patearon y a mí me dijeron que me callara porque me desesperé al ver que se llevaban el dinero que había ido a retirar al banco. No sé si me han seguido o qué. También se llevaron los celulares, las llaves de los autos, de un Ford Ka y un Peugeot, una Play Station”, agregó. 
Se acordó que uno de los maleantes “tenía la cara descubierta, todos eran hombres grandes y tenían armas” con un agregado al caño que podrían ser silenciadores, según la explicación que brindó.
Mientras hablaba con este medio la mujer temblaba y lloraba. Se encontraba muy conmocionada por la verdadera “pesadilla” que había vivido y hacia un esfuerzo para que no se le entrecortara la voz. Se le consultó si era la primera vez que le robaban así, de manera violenta, en medio de un asalto a mano armada. “No. Ya me ha pasado, pero uno se cansa de todo esto”, confesó.
Seguidamente, al contar que es docente acotó: “Mi compañero trabaja en la Legislatura, somos toda gente de trabajo”, y cuando irrumpieron los malvivientes “nos habíamos sentado a tomar una cerveza porque yo estoy de vacaciones y mi compañero (el dueño de casa) tenía franco mañana (por hoy). Y todavía habíamos comprado una Play (Station) para mi hijo porque me la habían robado y la bajé del auto porque pensé que me podían romper el vidrio: tendría que haberla dejado ahí”, se lamentó por el aparato que le terminaron llevando los maleantes. 
Hasta ayer a última hora no había novedad alguna de los autores de este atraco ni del vehículo que usaron; de esa supuesta Renault Kangoo de color oscuro, a la que los vecinos del lugar alcanzaron a tomarle la patente. Dicen que la Brigada la anda buscando. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?