Esquel

Roban dinero y una antigua caja fuerte en diario La Portada

Autores ignorados ingresaron al local del diario La Portada, ubicado en calle Roca 659, en la madrugada de ayer llevando una suma de dinero que se encontraba en uno de los escritorios y una antigua caja fuerte en que cual se encontraba una chequera y documentación sin valor.

por REDACCIÓN CHUBUT 19/01/2019 - 00.28.hs


Los delincuentes para ingresar lo hicieron por el patio del edificio al que accedieron se presume saltando la medianera que separa el lugar con una obra en construcción que se encuentra al lado.  Luego forzaron con una barreta una puerta de madera en donde esta una cocina y sanitarios, para luego desplazarse por el interior, en las distintas oficinas, abriendo algunos cajones de los escritorios.
En una de esos cajones había una suma de dinero correspondiente a la recaudación del día.
Pero aparentemente el objetivo de los ladrones era poder abrir la vieja caja fuerte que habría pertenecido hace mucho tiempo atrás a una escribanía, un objeto muy antiguo, de hierro fundido, pesado y con una clave.  Al no poder abrirla, optaron por llevársela arrastrándola hasta la puerta lateral, de manera, para ingreso de autos, que da sobre el frente del edificio, la que forzaron para abrirla, estimando que ya al poder sacarla a la vereda, cargaron la caja fuerte en un vehículo tipo camioneta o similar. 
Ese forzado trabajo de los delincuentes produjo en uno de ellos un corte, dejando una huella de sangre que fue registrada por el personal 
policial de la Div. Crimina-
lística que en la mañana de ayer trabajo en el lugar levantando algunos rastros que servirán para la investigación del robo.
En dialogo con EL CHUBUT, José Bastía, trabajador de La Portada dijo que lo que ingresaron “revisaron todo y se encontraron con una carterita que tenía algo de plata, no mucha pero que era la recaudación de la tarde anterior”. 
Sobre la vieja caja fuerte expresó que “sólo tenía una chequera que ya fue denunciada al Banco del Chubut y papeles de la administración de la cooperativa”.
Comentó Bastia que en el edificio cuenta con un sistema de alarmas, pero no estaba en funcionamiento por problemas con la batería que alimenta el sistema.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?