Rawson

Destacan que en lo que va de la temporada, en Playa Unión sólo hubo 30 intervenciones de guardavidas  

Se contabilizaron 6 rescates en el mar. Y el resto se reparte en búsqueda de niños perdidos y otras intervenciones en la costa. El cuerpo estable trabaja en fortalecer la prevención.

por REDACCIÓN CHUBUT 19/01/2019 - 19.32.hs

En lo que va de la temporada de verano 2018-2019 en Playa Unión, el Cuerpo Estable de Guardavidas intervino en 30 oportunidades en la costa, informó el Municipio. Detalladamente, los servidos públicos actuaron en 6 rescates, en la búsqueda de 13 niños perdidos, y 11 asistencias en la costa.

 

Uno de los integrantes del cuerpo, Gustavo Edckart, comentó que “estamos trabajando mucho en la prevención de accidentes en la costa y los días tranquilos donde no hay intervenciones son favorables para eso”.

 

El guardavida explicó que “todos los años salimos a la costa y tratamos de explicarle a la gente, entre otras cosas, que se necesita tener sujeción en las sombrillas para evitar graves accidentes y de esa manera cuidarnos entre todos”.

 

En cuanto a la respuesta de la gente, Edckart dijo que “el turista consulta cuando no sabe el significado de las banderas, pero la gente nuestra no y es ahí donde luego tenemos las intervenciones”.

 

El servidor público explicó que “tratamos de evitar los problemas, le informamos a las familias como sujetar las sombrillas y el significado de los colores de los banderines, la idea es que nos cuidemos entre todos”.

 

SIGNIFICADO DE LOS COLORES

 

El banderín celeste significa mar bueno; amarillo y negro es precaución; rojo y negro es mar peligroso; rojo es prohibido el ingreso al mar; banderín blanco es niño extraviado, es decir que el niño está en el puesto que tiene este banderín, y el banderín negro es tormenta eléctrica que significa que se debe abandonar la costa.

 

TIEMPO EXTRA

 

Por su parte, el jefe de guardavidas, Leonardo Peña señaló que “hubo días de intenso calor y eso repercutió en la cantidad de gente que baja a la costa; incluso en algunas jornadas nos quedamos una hora más”.

 

Los servidores públicos no sólo atendieron los comportamientos mar adentro, sino que “actuamos en muchas cuestiones vinculadas con el alcohol en la arena”.

 

También respondieron sobre el uso de la sombrilla, “que este verano se viene comportando”. En líneas generales, “se sostiene una buena temporada, pero demandante por los comportamientos sociales existentes”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?