Nacionales

Cierran el paso fronterizo de Agua Negra a causa del sismo en Chile

El paso fronterizo de Agua Negra, que une la provincia de San Juan con la de Elqui en la región chilena de Coquimbo, fue cerrado hoy como consecuencia del sismo de 6,7 grados en la escala de Richter registrado en la costa central de Chile que dejó al menos dos muertos, informaron autoridades del país vecino. 

por REDACCIÓN CHUBUT 20/01/2019 - 15.50.hs

Daniela Norambuena Borgheresi, gobernadora de Elqui, decretó "el cierre para la jornada de este domingo por revisiones que se efectuarán a primera hora", indicó en un video difundido a través de la cuenta oficial de Twitter de la gobernación.
"Pedimos a los turistas argentinos que tenían programado ingresar o salir de la región que pospongan el viaje. Vamos a trabajar con toda la maquinaria de Vialidad, ya que existen rodados importantes, por lo tanto decretaremos el cierre por precaución", señaló.
Por su parte, la intendenta de Coquimbo, Lucía Pinto, confirmó la muerte de dos adultos mayores "por un paro cardiorespiratorio" y el corte de luz en "más de 9.000 viviendas".
“Hasta ahora lamentamos los dos fallecidos y continuamos trabajando para retomar la normalidad. Paso Agua Negra cerrado, daños en el casco histórico La Serena y otras afectaciones en viviendas en Ovalle, Andacollo y Coquimbo son algunos de los daños que ocasionó el sismo”, escribió Pinto en su cuenta de Twitter.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?