Policiales

Tres detenidos en allanamientos y dos se entregaron en la comisaría por el asesinato del joven de Trelew

Efectivos policiales realizaron ayer seis allanamientos por el crimen del joven Cristian Miguel Tripaiñan que fue encontrado cerca de las cinco de la madrugada del sábado en el límite de los barrios Amaya e Inta. En las diligencias, se detuvo a tres sujetos que son hermanos y mayores de edad; mientras que por la tarde se presentaron dos en la comisaría Tercera.

por REDACCIÓN CHUBUT 21/01/2019 - 00.08.hs

Al realizar los allanamientos, en Corcovado al 400 y O’Higgins al 300 y 400, donde se incautó ropa, cuchillos manchados con sangre, una tumbera y varias balas. En tanto, dos sujetos que eran sospechosos no se encontraban en el lugar, por lo que un juez iba a ordenar sendos pedidos de captura.

 

Sin embargo, por la tarde de ayer, uno de los prófugos de 30 años se presentó en la Seccional Tercera; en tanto se presentó también un joven de 18 años, sobre el que no había ningún pedido de detención, pero figuraría entre los posibles participantes en el asesinato de Tripaiñan, por lo que la fiscal del caso dispuso que fuese arrestado.

 

EL HECHO
Cabe recordar que Tripaiñan fue asesinado a tiros, puñaladas y golpes, y su cuerpo fue encontrado a cuatro cuadras de su casa, en las calles Río Negro y Epuyén. Cerca de ese lugar, la Policía encontró balas de distinto calibre y hasta un proyectil de fusil, por lo que se presume que el joven de 21 años fue atacado entre varios asesinos.

 

Asimismo, el médico legista que hizo un examen del cadáver en un informe que envió a la Fiscalía detallando que la víctima presentaba «una herida punzo cortante en el lado izquierdo del tórax, debajo de la tetilla, que habría sido la mortal», y que además de ello «el cuerpo tenía otra acuchillada en la fosa iliaca derecha, una herida cortante en la zona posterior del tórax, a unos diez centímetros por debajo del cuello».

 

Además, presentaba «un orificio de bala, sin salida, a la altura de la cadera izquierda, presuntamente de un calibre chico y varias lastimaduras contuso cortantes en el cráneo aparentemente provocadas con piedras o cascotes. Tenía también varios golpes en las extremidades superiores e inferiores».

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?