Regionales

Arcioni: "Quedó demostrado que la droga entra por las rutas nacionales, no por los puertos”

El mandatario provincial hizo hincapié en la necesidad de que Nación envíe a Chubut dos scanners para combatir el narcotráfico en las rutas. 

por REDACCIÓN CHUBUT 21/01/2019 - 17.26.hs

El Gobernador de la provincia Mariano Arcioni encabezó una conferencia de prensa en la que se dieron detalles de un importante operativos antidrogas en Comodoro Rivadavia que arrojó el saldo de 6 detenciones y la incautación de más 7 kgs. y 400 grs. de cocaína.

 

El Gobernador resaltó que “las políticas de Estado deben conformarse con decisiones claras, el trabajo policial, el trabajo conjunto con las fuerzas de seguridad a nivel nacional” y agregó que “cuando trabajamos en forma conjunta tenemos resultados concretos. A su vez, reclamó que “el Gobierno nacional debe dar respuestas a los pedidos realizados a través del Ministerio de Gobierno y el jefe de Policía porque quedó demostrado que la droga entra por las rutas nacionales, no por los puertos”.

 

En otro tramo, el mandatario provincial precisó: “Debemos trabajar primero en la prevención y luego para combatir al narcotráfico. Debemos trabajar en todas las áreas del Gobierno provincial y municipal, con Educación, Bienestar Social. Tenemos que llegar a que no ocurra”, dijo y felicitó “a la Policía del Chubut porque demostraron un excelente trabajo” y afirmó, finalmente, que “necesitamos recursos y tecnología (como scanners). Tenemos bien en claro por dónde ingresa la droga. Son dos o tres puntos estratégicos. Nos enorgullecen los procedimientos realizados este fin de semana. Queda demostrado que las políticas públicas se confirman a través de decisiones claras y el trabajo conjunto, en este caso, con el excelente accionar de la jueza Dra. Eva Parcio”.

 

Pedido a los fiscales y jueces

 

Por su parte, el ministro de Gobierno Federico Massoni pidió que los jueces y fiscales “pidan la prohibición de acercamiento” de delincuentes extranjeros a Chubut. “Extranjero que delinque no puede ser bienvenido en el territorio”, remarcó y le pidió a la Policía “un control hiper estricto”. Lejos de la “persecución, los que vengan a trabajar y progresar serán recibidos” concluyó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?