Esquel

Nación envió insumos a Esquel para asistir a pobladores afectados por la contingencia epidemiológica

En la mañana de ayer la Municipalidad de Esquel recibió por parte del gobierno nacional una entrega de insumos en el marco de la contingencia epidemiológica por el hantavirus.

por REDACCIÓN CHUBUT 22/01/2019 - 00.00.hs

 Este fue un pedido que se realizó el jueves pasado desde el Municipio de Esquel a partir del trabajo coordinado que se está realizando con Salud para atender la demanda en el marco del aislamiento selectivo de algunos vecinos. 
El envío, proveniente del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, incluye alimentos no perecederos, elementos de higiene, barbijos, alcohol en gel, entre otros.
El Intendente Sergio Ongarato, acompañado por el 
secretario municipal de Desarrollo Social, Horacio Quinteros, dio detalles al
respecto y agradeció la respuesta inmediata luego de las gestiones realizadas ante la ministro de Desarrollo Social de Nación, Carolina Stanley. En diálogo con la prensa local, Ongarato señaló que la semana pasada “mantuvimos comunicación con la ministro Carolina Stanley y gente de su equipo de trabajo. Desde Nación conocen bien la realidad que estamos viviendo en nuestra región ante el brote de Hanta Virus. En ese sentido la ministro dio las 
instrucciones de atender lo más rápido posible los pedidos que se realicen. El jueves pasado el secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad, Horacio Quinteros, envió el listado de los elementos que se estaban necesitando y este lunes por la mañana llegó el envío del ministerio de Desarrollo Social de Nación”. Dijo que son elementos necesarios “que serán destinados a la contingencia por Hanta Virus y se distribuirán en el marco del trabajo coordinado que se está haciendo desde Nación, el Municipio de Esquel y Salud de la Provincia para atender a familias que forman parte del aislamiento selectivo”.
Asimismo, “también estamos esperando un envío que comprometió el ministerio de Familia de Chubut. Horacio Quinteros ha trabajado bastante con la ministro Valeria Saunders, coordinando acciones por la contingencia”.

 

RAPIDA ASISTENCIA A VECINOS AFECTADOS
A su turno, el secretario de Desarrollo Social, Horacio Quinteros detalló que el envío de Nación incluye “alimentos no perecederos, barbijos y elementos de higiene. 
Asimismo desde el Muni-
cipio hemos comprado otros insumos como son productos frescos como carne, pollos, lácteos, entre otros”.
También resaltó la predisposición de la ministro Carolina Stanley, “le contamos de primera mano cómo es la situación en Esquel y el trabajo coordinado que estamos haciendo con el Área Programática de Salud. Le planteamos que a las personas que están aisladas hay que asistirlas diariamente con alimentos. En este marco nos enviaron un refuerzo de alimentos no perecederos. Hay azúcar, harina, leche en polvo, etc. Además de los elementos vinculados a cuestiones de higiene como son barbijos, alcohol en gel, trapos de piso, detergente, lavandina, etc”.
Por último Quinteros subrayó el trabajo que está realizando el equipo de Salud en terreno “que son los encargados de llevar la asistencia a los vecinos que están en aislamiento en distintos domicilios. En el caso del Municipio, a pedido del Intendente Ongarato estamos a disposición de los reque-
rimientos que nos hacen las autoridades de Salud”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?