Policiales

Comodoro: Seis detenidos y más de 7 kilos de cocaína secuestrada

Ocurrió ayer a las 17.30 horas en el Módulo Norte cuando se interceptó a un micro de larga distancia y se comprobó que dos personas venezolanos tenían paquetes de cocaína adheridos a sus cuerpos. Se hicieron allanamientos y hubo seis detenciones.

por REDACCIÓN CHUBUT 21/01/2019 - 09.45.hs

3

Ocurrió ayer a las 17.30 horas en el Módulo Norte cuando se interceptó a un micro de larga distancia y se comprobó que dos personas venezolanos tenían paquetes con un total de 7 kilos 410 gramos de cocaína adheridos a sus cuerpos. Se hicieron allanamientos y hubo seis detenciones.

 

La Jefatura de Policía indicó que se incautaron  16 gramos de marihuana, 7 celulares, documentación, 3 balanzas, un equipo de videovigilancia, una alta suma de dinero en pesos y dólares, una camioneta Tracker, una F-Eco Sport y elementos de cortes.

 

Alonso ofreció detalles de los procedimientos

 

El Gobernador de la provincia Mariano Arcioni encabezó una conferencia de prensa en la que se dieron detalles del operativo. 

 

El acto se realizó en la Jefatura de Policía de Rawson y contó con la presencia del ministro de Gobierno Federico Massoni, el comisario inspector Eduardo Alonso (Jefe del Área Drogas de la Policía del Chubut) y todos los Directores que integran la Plana Mayor de la Jefatura de Policía.

 

Por su parte, el jefe del Área Drogas de la Policía de Chubut, comisario inspector Eduardo Alonso detalló que en total, se detuvo a 6 personas, de las cuales 2 son de Comodoro Rivadavia, 3 son venezolanos y otro de República Dominicana. El Jefe Policial explicó que la investigación comenzó hace cuatro meses y se desprendió de otra investigación que se originó 1 año atrás.

 

Alonso manifestó que: “Tras el control en el que fueron detectadas dos “mulas” que ingresaban a Comodoro en un micro procedente de Mendoza, se logró secuestrar 7 kg. y 500 grs, de cocaína con la detención de 6 personas y la incautación de 2 vehículos, una alta suma de dinero (en pesos y dólares) y diversos elementos de interés para la investigación”.

 

Finalmente, el Jefe del Área Drogas destacó “la labor de la División Drogas y la colaboración de Lucha contra el Narcotráfico de la Policía de Mendoza, que ayudó para poder llegar a este logro”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?