Esquel

Una mujer internada en Chile por "caso sospechoso" de hantavirus

El Ministerio de Salud informó esta mañana que una ciudadana chilena permanece internada en el Hospital de Puerto Montt "como caso sospechoso", con nexo epidemiológico al contexto del brote en Epuyén. 

por REDACCIÓN CHUBUT 05/01/2019 - 12.07.hs

En el parte diario que emite el Ministerio de Salud de la Provincia, en el marco del brote de hanavirus en la zona de Epuyen, se informó esta mañana que una ciudadana chilena residente de Palena permanece internada en el Hospital de Puerto Montt "como caso sospechoso", con nexo epidemiológico al contexto del brote.

 

En el transcurso de la fecha, indica el comunicado, un paciente adulto masculino clasificado como caso positivo para hantavirus que permanecía en la sala, ingresó a la unidad de terapia intensiva en el Hospital Zonal de Esquel. 

 

En sala de aislamiento de dicho Hospital, permanecen internados tres pacientes calificados positivos, un paciente clasificado como caso sospechosos, y tres pacientes bajo observación. Todos los pacientes referidos en el cuadro se encuentran vinculados al brote de Hantavirus localizado en la localidad de Epuyén.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?