Regionales

Lago Puelo es uno de los destinos más elegido con reservas récord

La temporada en la localidad cordillerana está arrojando cifras récord debido a sus numerosas propuestas y atractivos. Lago Puelo promete ser un importante centro turístico en esta temporada estival.

por REDACCIÓN CHUBUT 06/01/2019 - 00.00.hs


Comenzó la temporada de verano y miles de turistas de distintas partes del país ya se encuentran disfrutando Lago Puelo, mientras se espera la llegada de nuevos visitantes en los próximos días.
Por ello, el Municipio y emprendedores privados tienen programadas diversas propuestas culturales, artística y deportivas que se suman a los atractivos naturales, turísticos y gastronómicos que ofrece la localidad.
Reconocido como un destino que cautiva por sus paisajes, Lago Puelo se caracteriza por su privilegiada ubicación en medio de la imponente cordillera de los Andes, permitiendo uno de los pasos más bajos donde se conectan Argentina y Chile. Además, presenta un microclima que ayuda a disfrutar la zona durante todo el año.
Estando allí, el turista podrá realizar distintas actividades como Paseos Lacustres o kayak, cabalgatas, pesca, treking, recorrer senderos, disfrutar la playa en la Pasarela del Río Azul o relajarse a orillas del lago.
Por las tardes, los visitantes podrán conocer la ya tradicional Feria de Artesanos y Productores «Puelo Produce», con su amplia oferta en arte, diseño y producción de tejidos, madera, plantas, mosaiquismo, cerámica, macramé, dulces caseros, licuados y comidas típicas.
Uno de los recorridos obligatorios es visitar las 12 fábricas de cervezas artesanal con las que cuenta Lago Puelo y sus patios cerveceros para degustar diferentes sabores en plena cordillera patagónica. Así como también deleitarse con la amplia oferta gastronómica de platos tradicionales o especialidades de la región.
A todo esto, se suma «Ponete en Modo Avión», la peatonal nocturna para disfrutar de espectáculos en vivo y stands de artesanos, todos los sábados de enero y febrero a partir de las 22 horas en el centro de la localidad.
El evento estelar del verano será la Fiesta del Bosque, que este año tendrá en sus escenarios las actuaciones destacadas de Los Auténticos Decadentes, Los Nocheros y Piñón Fijo, junto a la presentación de artistas locales.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?