Regionales

Producirán ladrillos con material reciclado para viviendas sociales

El gobernador Mariano Arcioni presidió ayer en la Sala de Situación de Casa de Gobierno la firma de un convenio entre el Gobierno y la Municipalidad de Trevelin, para la producción de ladrillos a partir de plásticos PET reciclados para fines sociales. 

por REDACCIÓN CHUBUT 14/03/2019 - 00.24.hs

El gobernador Mariano Arcioni y el intendente Omar Aleuy en la firma del convenio.

Participaron del acto, además de integrantes del gabinete provincial, los intendentes de Trevelin, Omar Aleuy; de Gualjaina, Marcelo Limarieri; y de Corcovado, Ariel Molina; además de miembros del Conicet. 
Arcioni manifestó en la oportunidad que «me siento muy gratificado por haber suscripto este convenio con el Conicet hace unos meses y que hoy se esté concretando. Es parte de lo que se viene diciendo, las políticas públicas en apoyo a las cooperativas». 
«Esto es una vinculación tecnológica, vamos a fabricar ladrillos para ayudar a la gente, es una manera más de poder colaborar y generar mano de obra genuina. Por eso destaco el trabajo en conjunto entre el ministro coordinador, Secretaría de Trabajo, Producción, Ciencia y Tecnología», remarcó Arcioni. 
El Gobernador agregó que «comenzamos con el Municipio de Trevelin que tendrá el honor y responsabilidad de firmar este convenio y luego empezar con capacitaciones para adquirir maquinarias y poner en producción lo que hoy suscribimos». 
«No nos detenemos bajo ningún punto de vista, siempre apuntaremos a la tecnología y al desarrollo social, y haciendo frente a una necesidad que hoy el interior de la provincia tiene y por eso el Estado estará presente», señaló. 
Arcioni recordó que «por políticas nacionales que hoy impactan en la Patagonia y especialmente en Chubut con la falta de empleo, salimos a buscar alternativas que den dignidad a las cooperativas y todos los trabajadores, y ésta es una demostración de ello». 
Aleuy, por su parte, destacó que Trevelin «es el primer municipio que firma este convenio gracias a un trabajo en conjunto entre el Gobierno y nuestro Municipio». Agregó que «tenemos un compromiso con nuestras cooperativas que empezarán a generar fuentes laborales en nuestra localidad». 
«Gracias a esto podremos hacer viviendas sociales, en Lago Rosario, Sierra Colorada y Los Cipreses, donde tenemos una necesidad muy grande por los ancianos que viven en el sector», expresó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?