Regionales

Se disuelve Corfo y crearán un organismo autárquico que estará bajo la órbita de la cartera de Agricultura

El Gobierno provincial envió a Legislatura un proyecto de ley para crear la Unidad Ejecutora Provincial de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio. Se quedará con todos los bienes de la ex CORFO y estará integrado por un presidente, un gerente general, vocales y la participación de la cartera que conduce Leandro Cavaco.

por REDACCIÓN CHUBUT 30/06/2020 - 00.00.hs

EL CHUBUT tuvo acceso al proyecto de ley que oficializa la desarticulación de CORFO, un organismo histórico de vital importancia vinculado a la producción.
Esta nueva unidad ejecutora absorberá todos los bienes de CORFO y funcionará como un ente autárquico, al que el Poder Ejecutivo deberá dotar con partidas presupuestarias.
«A los efectos de continuar con las gestiones en vías de ejecución de Corfo, y a fin de realizar una nueva articulación entre las políticas del Ministerio y dicho organismo, es que la estructura orgánica de Corfo pasará a formar parte de la Unidad Ejecutora Provincial de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, ajustándose sus cargos y recursos», detalla el proyecto de ley al que accedió este diario.
Podrá participar de la promoción del desarrollo económico integral y equilibrado de todo el territorio provincial, mediante la utilización adecuada de los recursos humanos, naturales, económicos, financieros, científicos y tecnológicos, en un marco de plena coordinación con las políticas fijadas por el Gobierno provincial y siempre a través del Ministerio de Agricultura.
El proyecto al que accedió EL CHUBUT determina que la composición de la Unidad Ejecutora Provincial contará con un presidente, un gerente general, un representante de la cartera que conduce Cavaco y cuatro vocales de las Direcciones Regionales.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?