Sábado 29 de Abril de 2017, Chubut, Patagonia Argentina
Esquel
«GUARDERiA CANINA»?????
11 Mar 2017 00:00 El día 02/03/17 encuentro a la hora 17 una perrita cachorra en la esquina de La Panificadora (Mitre y Avda. Alvear) bebiendo agua de la calle.

 Pregunto a las personas que entraban y salían del Kiosco y a los empleados del mismo si eran dueños de esa cachorra, responden con el tono característico de ciudadano que está pensando en lo suyo, que hace días la veían dando vueltas por el lugar.

Ante el peligro de que cruzase la Avda. Alvear la subo a mi coche y voy directo a la Veteniraria que siempre nos da una mano. La revisan, la desparasitan, vacunan (primera dosis comprueban que sólo tiene 4 meses, y necesitará sólo dos dosis) y cuando la pesan advierten que no ha comido en varios días. Se decide esterilizarla de inmediato aprovechando su ayuno involuntario.

A las 7.30 p.m vamos con Susana a buscarla. ¿Dónde hacemos el pos-operatorio? Necesita calor y descanso. La llevo a mi casa. Tengo un perro «Pepe» (rescatado de estar atado durante 7 años, otra larga y dolorosa historia). Al comienzo y para presentarlos pido ayuda a un Sr. que tiene un alto dominio de los perros y conoce su psicología. Trato de aplicarla y los primeros días todo bien. Pero .... «Lara» cachorra y muy bien alimentada comienza a convertirse en la Hembra Alfa. Muerde para jugar las orejas de Pepe, este la enfrenta, resultado, la convivencia se hace para mí muy difícil. Colocamos el aviso en facebook ofreciéndola en adopción. Reparto avisos por los negocios donde acude mucha gente y nada.

Me hago de valor y llevo a Lara a la tan mal llamada perrera. Aquí destaco la atención y el cariño con que sus cuidadores dispensan a los animales: gatos y perros callejeros.

Alegría!!! Recibo el llamado de Ricardo de oro que me dice: esto no es una guardería. Intento explicarle pero ni me escucha y recrimina mi actitud por haberla dejado ahí. Luego agradece que siempre me ocupe de los perros y hará el favor de tenerla hasta el 15/3 ya que nos conocemos desde hace 25 años.

Ricardo que has hecho en 25 años para que los perros se hallan multiplicado en valores geométricos??? Ay, ay!! amigo sé que desconoces que La American Humann Associationusa. Ha estudiado que:

Parejas de animales no controlados procrean cíias no deseadas. Por ej. De 1 pareja de caninos en 7 años y su descendencia: 5.432 cachorros.

Una pareja de felinos y su descendencia procrean en 7 años 509.097 gatitos. Te imaginas si hubiéses hecho algo más en 25 años no tedríamos la cantidad que deambulan por las calles sufriendo, atropellados, enfermos, maltratados, y ni cuento las bolsas encontradas con crías no deseadas.

Sé que esto debe dolerte pues en tu consultorio privado me has atendido muy bien!!! Ahora «la guardería « como tú la llamas da gusto, dentro de todo, pues gracias a la campaña iniciada por Ada en el 2015 y con el apoyo de muchos vecinos, empresas, comercios y la Dirección Voluntaria de Marina se pudieron construir los tan necesarios caniles, a lo que te opusiste sistemáticamente. Por qué? Sabes que hubieses pasado a la historia de Esquel??

Amiguito te equivocaste!!! Qué pena para los perros que allí se alojan. Gracias a la perseverancia de los miembros de Ada, de Evelyn, Fillippini y los Concejales y por supuesto a la Autoridad del Ejecutivo: se hizo!!!!!

Lara no es una intrusa, ni tu me haces un favor. Cumplis con el sagrado deber de funcionario públicoque está para servir a la comunidad y no para servirse de ella.

María Cristiana Garcia Iñigo

DNI 4.852.191