Jueves 23 de Marzo de 2017, Chubut, Patagonia Argentina
Regionales|Señor Director:
Ruidos molestos
16 Mar 2017 00:08¿Escuchó? No me diga que no escuchó. Si numerosos vehículos circularon el domingo por toda la ciudad, más de una vez, tocando bocinazos, supongo por algún festejo de triunfo deportivo, un casamiento, o algo así.

 Como usted comprenderá, a las dos de la mañana no me iba a levantar para ver de qué se trataba.

Tengo algunas dudas: ¿Habrá prestado atención alguna vez el intendente al escándalo de estrépitos que se reiteran los domingos a la madrugada? ¿Y el director de Tránsito? ¿Y el director de Medio Ambiente? ¿Y los concejales? Imagino que sí, que alguno de ellos los habrán oído, por pesados que sean sus sueños. Sin embargo... Ah! le aclaro, no es sólo de noche, es a toda hora del día, y en todo lugar, incluso frente al Palacio Municipal y a la Dirección de Tránsito.

No quiero pensar que las autoridades tal vez participan de esos festejos, o poseen automóviles bramadores y quieren seguir disfrutando de la batahola que producen.

Sigo con mis dudas: ¿Por qué la Municipalidad de Trelew no controla los ruidos molestos? Hay infinidad de vehículos, algunos relativamente nuevos, que circulan con los escapes libres.

Seguramente el señor director habrá sido testigo de algunas manifestaciones gremiales realizadas frente al hospital, con bombos, pitos, etcétera, cuyos participantes no tuvieron la más mínima piedad por los internados, para quienes esos estruendos son particularmente torturantes. También hubo frente al nosocomio, desfile de vehículos antiguos notablemente ruidosos.

Tengo más dudas: ¿A dónde fueron a parar las reiteradas notas que vengo presentando en tal sentido, algunas con muchas firmas, desde hace más de 4 años?

Una última pregunta y no lo molesto más: ¿No es hora de que la Municipalidad haga algo efectivo para controlar la contaminación sonora de la ciudad, a efectos de exigir el cumplimiento de la amplia legislación existente en todos los niveles, y contemplar así el Artículo 41 de la Constitución Nacional que expresa que la Nación Argentina garantiza el derecho a un ambiente sano y equilibrado a todos los habitantes y establece la obligación de las autoridades de preservarlo?

Juan Vernieri DNI 6.877.982