Jueves 23 de Marzo de 2017, Chubut, Patagonia Argentina
Internacionales
El Papa Francisco viajará a Egipto a fines de abril
18 Mar 2017 15:49El Sumo Pontífice se reunirá con el gran Imam de la mezquita de Al Azhar, considerada la principal institución musulmana suní, así como con el papa copto Teodoro II.

El Papa Francisco visitará Egipto, un país de mayoría musulmana, el 28 y 29 de abril, informó el Vaticano. Durante la visita, el pontífice se reunirá con el jeque Ahmed el Tayeb, el Gran Imán de la mezsquita y universidad Al Azhar, la máxima autoridad islámica suní de Egipto, así como con ek pope copto Teodoro II.

Egipto estima que "esta importante visita contribuirá a reforzar el mensaje de paz y el espíritu de tolerancia y diálogo entre todos los seres humanos de las distintas religiones, además de mostrar el rechazo al discurso terrorista y fanático y a sus prácticas ominosas", indicó el vocero del presidente, Alaa Youssef.

La visita coincide con el 70° aniversario de la instauración de las relaciones diplomáticas entre Egipto y el Vaticano, indicaron las autoridades.

Además de ser un evento significativo, ya que allí el Papa hará un fuerte llamado contra el fanatismo religioso, el encuentro también sellará la reparación de la relaciones con la gran institución suní después de que se habían congelado tras el polémico discurso ofrecido por el Papa emérito, Benedicto XVI, en la Universidad de Ratisbona. En aquella oportunidad -el 12 de septiembre de 2006-, el entonces Pontífice había condenado la "irracionalidad" de "la difusión de la fe mediante la violencia", como ocurre, había dicho, en la "Yijad" (guerra santa) del Islam.

En su viaje a El Cairo, Francisco hará también un llamado internacional para proteger a los cristianos coptos en Egipto, víctrimas de ataques.

El primer y último papa que visitó Egipto fue Juan Pablo II, en el año 2000, con motivo de una pregrinación al monte Sinaí.