Jueves 23 de Marzo de 2017, Chubut, Patagonia Argentina
Puerto Madryn|b nacional
Brown volvió a la victoria y es más puntero que nunca
19 Mar 2017 18:50En Corrientes goleó a Boca Unidos por 3 a 0 y cortó la racha de tres partidos sin ganar. Los dos goles de Figueroa y otro de Strada, pusieron a La Banda a 6 puntos de su escolta.

Guillermo Brown se impuso hoy en condición de visitante a Boca Unidos de Corrientes, con un 3 a 0 que ratificó el liderazgo del equipo de Puerto Madryn y dejó afuera de la clasificación a la Copa Argentina a los correntinos, en un partido válido por la 23ra. fecha de la Primera B Nacional.  

La última victoria de Guillermo Brown había sido ante Ferro Carril Oeste, el 14 de diciembre del año pasado. De ahí en más se deslizaron 3 fechas y en ninguna el equipo dirigido por Gastón Esmerado alcanzó el vuelo futbolístico que lo elevó a la cima del certamen.

Pero la historia cambió hoy en Corrientes. Figueroa aprovechó el rebote que dejó el disparo al palo de Bauman y abrió el marcador a los 27min de la primera parte.Así el goleador del torneo le daba a Brown el primer gol oficial del año.

Sobre el final de la primera parte, otra vez apareció el 9 del equipo con un fuerte cabezazo para irse al vestuario con una cómoda ventada de 2 por 0.

A menos de 20 minutos del complemento el mediocampista Román Strada clausuró el desarrollo con una precisa definición de tiro libre ejecutado desde la puerta del área y cerró el 3 a 0 final para que la Banda siga cómoda en la cima de la B Nacional

Con esta victoria le saca 6 puntos a su escolta Argentinos Jr y 7 unidades al tercero Chacarita, que jugarán justamente mañana para completar la fecha. 

Por su parte, la próxima fecha Guillermo Brown visitará Mendoza para jugar ante Independiente Rivadavia.  

- Síntesis -

Boca Unidos: Marcelo Ojeda; Alan Pérez, Marcelo Ortiz, Ariel Morales y Saúl Abecasis; Mateo Ramírez, Martín Fabro y Osmar Ferreyra; Mariano Miño; Ignacio Valsagiacomo y Germán Herrera. DT: Federico Domínguez.


Guillermo Brown (Pto. Madryn): Andrés Mehring; Franco Flores, Tobías Albarracin, Leandro Caballero y Jonatan Morales; Marcos Rivadero, Sergio Sánchez, Román Strada y Claudio Mosca; Tobías Figueroa y Jonatan Baumann. DT: Gastón Esmerado.

Goles en el primer tiempo: 27 m. y 43 m. Tobías Figueroa (B)
Gol en el segundo tiempo: 18 m. Román Strada (B)
Cambios en el segundo tiempo: Al inicio Carlos Ross por Mariano Miño (BU); Federico Nieto por Mateo Ramírez (BU); 23 m. Cristian Núñez por Ignacio Valsangiacomo (BU).
29 m. Marcos Pérez por Román Strada (B); 33 m. Santiago Giordana por Claudio Mosca (B); 40 m. Matías Gálvez por Tobías Figueroa (B).
Amonestados: PT 14 m. Marcelo Ortiz (BU); 41 m. Leandro Caballero (B); 44 m. Mariano Miño (BU). ST 17 m. Alan Pérez (BU)

Árbitro: Pablo Dóvalo.
Estadio: Complejo deportivo "Leoncio Benítez" (Club Boca Unidos, de Corrientes).