Sábado 29 de Abril de 2017, Chubut, Patagonia Argentina
Policiales
Detuvieron a un policía acusado de haber violado a una chica
20 Mar 2017 03:01Un agente de policía de alrededor de 30 años fue detenido por la supuesta violación de una chica en un kiosco de la calle Colombia, en Trelew. Cabe destacar que ya tendría una causa similar en Camarones. Ahora está alojado en la Comisaría Segunda y hoy se realizará la audiencia de detención, en la que se pediría prisión preventiva por seis meses, como mínimo.
En los allanamientos la Policía secuestró un colchón, entre otros elementos.

Parece que el hombre citó a la muchacha a un negocio que tiene en la zona norte de esta ciudad, engañándola con un ofrecimiento de trabajo y, en esa circunstancia, habría abusado de ella.

La joven tendría entre 20 y 23 años y fue trasladada al mediodía del sábado a la Comisaría de la Mujer para que allí hiciera la denuncia correspondiente.

El mismo sujeto habría sido acusado hace unos diez días por otra jovencita con la que aparentemente quiso hacer lo mismo e increíblemente dicen que ya tendría antecedentes por otro caso de abuso en el que habría estado involucrado en Camarones.

El sábado a la noche, previo a la detención, se hicieron allanamientos en los que se incautó un colchón de dos plazas y otros elementos que comprometerían al policía. La actuación fue encabezada por la Comisaría de la Mujer, a cargo de la subcomisario Laura Mirantes.

La Jefatura de Policía explicó que «hubo un procedimiento con todos los recaudos legales», respetando el Protocolo de Actuación ante estos casos, con la protección adecuada hacia la víctima. Además, se activó el «Protocolo Administrativo» y las diligencias de Asuntos Internos para determinar la situación de revista, según informaron las autoridades policiales.