Sábado 29 de Abril de 2017, Chubut, Patagonia Argentina
Regionales
A un año de su muerte, hubo un homenaje a Di Benedetto
20 Mar 2017 04:14En la plaza Independencia descubrieron una placa en su memoria y plantaron un olivo.

Familiares, amigos y compañeros de militancia ayer rindieron un sentido homenaje al ex intendente de Trelew, Gustavo Di Benedetto, en la plaza Independencia, donde plantaron un olivo y descubrieron una placa. Lo recordaron en un concurrido acto al cumplirse el primer año de su fallecimiento. Estuvieron sus hijos y nietos entre los más cercanos.

Participaron el ex intendente José Gatica y Saturnino Zárate, el presidente de la UCR local, Ricardo Furci, Germán Larmeu, el justicialista Jorge Aidar Bestene, los diputados Manuel Pagliaroni, de Cambiemos, y Jerónimo García de CHST; el ex ministro Víctor Cisterna, Gerardo Bulacios y Rafael Cambareri, además del ex juez Roberto Portela.

El radical Saturnino Zárate recordó cuando Di Benedetto lo fue a visitar para contarle que estaba decidido a instalar su proyecto municipal en 1991, con un escenario muy difícil, y no solo triunfó en las urnas, sino que fue reelecto en 1995 y 1999. Destacó el espíritu emprendedor del «Gordo» desde los tiempos en que formaba parte del equipo de trabajo de Alfredo García.

Por su parte, su amigo Gerardo Bulacios recordó su militancia en la juventud radical, y lo destacó como un intendente con una «visión estratégica» para la ciudad, cuyos proyectos todavía persisten. En cuanto a su legado, valoró que primero llevó la infraestructura a los barrios, el agua, cloacas y gas. Luego siguió desarrollando la zona céntrica con rotondas de acceso, mejoramiento vial, al Museo Egídio Feruglio y el Planetario, entre otras transformaciones.

Por su parte, el diputado de CHST Jerónimo García definió a Di Benedetto como «un optimista aún en las situaciones más difíciles», y también destacó su espíritu emprendedor. García mencionó que si bien nunca fueron amigos personales, llegaron a compartir muchas cosas en su vida política desde que lo conoció allá por las juventudes políticas de 1982.