Sábado 29 de Abril de 2017, Chubut, Patagonia Argentina
Regionales
Petroleros del Chubut se suman al paro de la CGT
20 Mar 2017 11:35Advierten que peligran 2.550 empleos. Así lo expresó hoy el secretario adjunto del gremio petrolero, Carlos Gómez.

 El Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut anunció este lunes que se sumará a la huelga nacional convocada por la CGT para el 6 de abril y alertó que unos 2.550 trabajadores podrían ser despedidos en las próximas semanas si no se anuncian nuevas inversiones hidrocarburíferas en la provincia.

La advertencia fue expresada por el secretario adjunto del gremio petrolero, Carlos Gómez, al dar precisiones sobre las gestiones que lleva adelante el sindicato ante los gobiernos nacional y provincial y las empresas.

El miércoles se desarrollará una nueva reunión de de la Mesa Chubut de Energía, de la que participan el gobernador Mario Das Neves y el ministro de Energía y Minería de la Nación, Juan José Aranguren.

La clave está en el precio del barril: el Gobierno nacional fijó en 47 dólares el piso para el petróleo Escalante de Chubut y en 55 dólares el mínimo asegurado para el Medanito de Neuquén, lo que podría llevar más inversiones a esta segunda provincia.

Ante ese escenario, los integrantes de la mesa deberán buscar un acuerdo que garantice
inversiones, puesta en marcha de equipos de producción y el mantenimiento de los puestos de trabajo en la Cuenca del Golfo San Jorge, en el Chubut.