Jueves 23 de Marzo de 2017, Chubut, Patagonia Argentina
Policiales
Detenidos por robar y cortar a un menor quedan libres a las pocas horas
20 Mar 2017 16:44Dos adultos fueron detenidos luego de robar y cortar con un cuchillo el cuello de un joven que caminaba por las calles de Comodoro. Para ellos dispusieron la libertad porque no tenían antecedentes

En el día de ayer, aproximadamente a las 5.00 hs. un menor víctima caminaba por la intersección de las calles Sarmiento y España de Comodoro Rivadavia, cuando fue abordado por dos hombres mayores, quienes comenzaron a revisarlo y le pedían que les entregara sus pertenencias.

Así, uno le apoyó un arma blanca en el cuello al menor provocándole un corte y le sustraen el celular, para finalmente darse a la fuga. Alertados por un testigo, personal de la Seccional 1ra, toma conocimiento del ilícito y de la descripción de los sujetos de sexo masculino. 

Inmediatamente son detenidos ambos en las cercanías del lugar. Uno de ellos, al ser examinado llevaba consigo un celular y presuntas manchas hemáticas, argumentó la funcionaria de fiscalía. Calificando provisoriamente el hecho como "robo agravado por haber sido cometido con arma blanca en grado de tentativa"", en calidad de coautores para ambos.

Rivas en igual sentido solicitó el plazo de ley, seis meses para concluir con la investigación y sea declarada legal la detención de ambos ya que la misma fue realizada en flagrancia. Fueron sindicados por la víctima y sus vestimentas coinciden con las descriptas. Por último solicitó presentaciones semanales ante la dependencia policial más próxima a su domicilio, ya que no tienen antecedentes penales y la pena en espera será con probabilidad de cumplimiento condicional.

Por su parte la defensora no objetó ni la plataforma fáctica, ni la calificación legal provisoria. Tampoco se opuso al pedido de medidas sustitutivas a la prisión preventiva, solicitando la libertad de ambos.

  Presidió la audiencia Miguel Caviglia, juez penal; por el Ministerio Público Fiscal se hizo presente Patricia Rivas, funcionaria de fiscalía; en tanto que la defensa de ambos imputados fue ejercida por Claudia Torrecillas, abogada de la Defensa Pública.