Regionales
Mañana se paga con el aumento a todos los empleados públicos
28 Feb 2012 00:05El Gobierno provincial depositará mañana en las cuentas de los empleados públicos los últimos aumentos salariales firmados en paritarias y aprobados el viernes por la Legislatura, y sólo sufrirán demoras de una semana dos adicionales nuevos acordados para el sector docente que se pagarán el martes 6 de marzo por planilla complementaria.

Así lo anticipó la ministra de Economía, Gabriela Dufour, quien sostuvo que «en principio el 29 se está pagando a activos así que estamos cumpliendo, aunque en algunos adicionales vamos a tener que hacer alguna planilla complementaria porque cambian los criterios de liquidación, pero es una cuestión operativa, el conjunto de los empleados está cobrando con el aumento».
Especificó la funcionaria lo que se pagaría recién el martes de la semana siguiente, el 6 de marzo, serían dos agregados nuevos en el salario de los docentes, «el adicional por material didáctico y el adicional para los directivos, porque había que modificar la estructura informática».


En tanto el secretario general de la gobernación, Guillermo Almirón, destacó que «se ha podido lograr en este proceso de paritarias la tranquilidad para que todos puedan iniciar sus actividades, salvo un retraso menor porque ha habido feriados en el medio y la carga de los sueldos demora unos cuantos días».
Resaltó el secretario que Chubut integra «el pelotón de provincias que ha podido concretar esto e iniciar las clases que es un poco el motor de las actividades del año de toda la gente». Y respecto a las críticas de algunos gremios por el pago que se mantiene con sumas en negro, dijo que «tiene que ver con la responsabilidad de poder llegar a un acuerdo salarial que le sirva al empleado público».
Aclaró que «no son en negro, son adicionales que se han trabajado con las conducciones en paritarias, más allá de algunas idas y vueltas con el tema fue bastante tranquilo» con una colaboración «bastante importante» de los representantes sindicales, quienes «han entendido también que hay una suma muy importante del presupuesto global de la Provincia que es en sueldos».


Finalmente, mencionó que el compromiso asumido con los gremios es que «un poco más allá de mitad de año, en una paritaria abierta», se continuará discutiendo una nueva suma para terminar el período 2012.