Madryn|CONTINUAN LOS RECLAMOS
El paro “no docente” seguirá miércoles, jueves y viernes
4 Sep 2012 00:00La semana pasada se realizó un alto acatamiento de los dos días de paro del personal de porteros y administrativos de los establecimientos educativos de la ciudad.

Ahora, según se informó ayer, el paro será de tres días. Hoy hay jornada pedagógica, por lo cual la mayoría de las escuelas primarias y algunas secundarias, no tendrán clases. Y a esto hay que sumarle el paro de los “no docentes” programada, por ahora, para miércoles, jueves y viernes.
Hay que señalar que ayer lunes tampoco hubo clases en muchos establecimientos, ya que el personal de porteros y administrativos, prácticamente no trabaja desde el pasado miércoles, y jueves y viernes se realizó el paro, pegado al fin de semana.
La semana pasada el personal se había manifestado a las puertas de Supervisión, en cercanías de la Escuela 42, y de allí al centro de la ciudad.


Las medidas de fuerza se habían resuelto en una asamblea llevada a cabo hace poco más de una semana, con la presencia de 150 trabajadores auxiliares de la educación (porteros y administrativos de escuela) en la que se decidió llevar adelante una medida de fuerza por 48 horas que constó en un paro total de actividades, realizado jueves y viernes de la semana anterior.
Esto se hizo efectivo como consecuencia a la no respuesta por parte del Ministerio de Educación al petitorio que fuera expuesto hace ya dos semanas. Los trabajadores exigen  la incorporación de la totalidad de los trabajadores precarizados (planes, becas, monotributos y planta transitoria) a la planta mensualizada.


También exigen una suma fija de 2000 pesos por fuera de la ley 1987 en consideración a la actual canasta básica madrynense, la segunda mas cara de toda la provincia. Y por último, solicitan la incorporación de un paritario de la Seccional Puerto Madryn de ATE en las discusiones que se están llevando a cabo.
Los trabajadores entienden que  la única manera de dar solución a esta situación es a través de un dialogo abierto y sin limitaciones con todos los sectores en conflicto, “siendo concientes que ningún trabajador puede vivir dignamente con 2500 pesos mensuales y mucho menos en una situación de precariedad y desigualdad como lo son los planes sociales, becas, planta transitoria y demás formas de contratación” indicaron.