Regionales|«PATITAS RAWSENSES» ELABORO UN PROYECTO PARA MEJORAR EL LUGAR
Protectora de animales de Rawson aclaró su postura en torno al Jardín Zoológico
6 Sep 2012 00:00La Asociación Protectora de Animales Patitas Rawsenses (P.J. nº 2832) elaboró un documento en el que se dirige a la comunidad en general para informar sobre la postura asumida y el por qué, en torno al tema del Parque Jardín Zoológico de Rawson.

En primer lugar destacan que «solicitamos una reunión con el señor Marcelo Griffiths, en ese momento secretario del Area de Producción, gestión Adrián López, en donde pudimos recorrer el lugar y sí constatar que no estaba en las mejores condicioens».
En segundo lugar «se elaboró un proyecto, en relación a lo visto, para trabajar en conjunto con organismos gubernamentales con el objetivo de mejorar y ser un ente regulador, proyecto que nunca fue contestado por los organismos al cual nos dirigimos», señalaron desde la entidad, añadiendo como tercer punto, que «actualmente somos muy pocas voluntarias en Patitas Rawsenses y como muchos sabrán, trabajamos todos los días de la semana y a toda hora porque nuestro objetivo es velar por el bienestar y la seguridad de los animales, y no damos abasto con todo».
En un siguiente párrafo sostienen que «sinceramente no podemos hacernos cargo de tantas cosas siendo tan pocas, comprometernos a medias tampoco es nuestra manera de trabajar ni nuestra política, y sumándole aún el no acompañamiento de los organismos gubernamentales, a excepción de la Dirección de Veterinaria Municipal de Rawson, se hace muy difícil poder abarcar todo».
Por todo lo expuesto señalan que «nuevamente Patitas Rawsenses deja en claro que tomó cartas en el asunto de una manera más pasiva, si así lo quieren llamar algunos, pero desde Patitas sí se elaboraron notas a funcionarios municipales y provinciales, y se trabajó en un proyecto para un mejor acondicionamiento del Zoológico de Rawson», reiterando que «somos una protectora de animales y como tal nos corresponde velar por el derecho y la salud de todos los animales».