Deportes
Fabricio Arévalo y una gran experiencia vivida en Brasil
6 Nov 2012 00:00El pasado 5 de octubre el trelewense Fabricio Arévalo se enfrentó, con título en juego, ante en el brasilero Joao Paulo en la ciudad de Campiña Grande (Estado de Paraiba), Brasil. A pesar de no conseguir la victoria ante uno de los exponentes más fuertes de esta disciplina, el crecimiento deportivo fue realmente meritorio.
«Para mí era algo importante. Fue un año excelente; ir al Cenard, pelear en Brasil y por un título. En cuanto a las peleas; gané más de lo que perdí y las puertas que se han abierto es algo increíble», explicó Arévalo a EL CHUBUT, quien además destacó que a partir de ahora seguirá buscando su mejor forma.
«Voy a empezar a entrenar Jui-jistsu brasilero para luego rendir exámen en el mes de marzo en la ciudad de Buenos Aires, más precisamente en la Academia de Fredy Sukata I, previo paso por la sede de Comodoro Sukata Chubut», adelantó.
Recordemos que la gran oportunidad de mostrar su talento, llegó de la mano del profesor Juan José Gonzalez Artaberro de Comodoro Rivadavia y Carlos Cea -integrantes de Sukata Chubut-. Además previo al combate en el vecino país, participó de un Campus de entrenamiento denominado Rampage Jackson Training Camp en la ciudad de Recife, bajo la conducción del Mestre Mario Sukata, un ícono mundial en las Artes Marciales Mixtas.
«La intención es abrir una academia en Trelew de la mano de dicha asociación y empezar a aplicarlo en la disciplina MMA, además de promover dicho deporte que viene en auge», manifestó el luchador. Agregando que: «Todo esto surge de la gran performance demostrada en Brasil, tanto para los argentinos como para los peleadores cariocas».
Juan Altaberro, a quien está muy agradecido, es el que hoy está gestionando llevarlo a Brasil nuevamente para entrenar un par de meses junto a Mario Sukata en Recife.
Por lo pronto, Fabricio y su escuela «Kempo Contact», participarán el 24 de noviembre en Buenos Aires, de un Nacional de Lucha Olímpica, acompañando a una delegación de aproximadamente 50 deportistas de la provincia.

NO PELEARA POR EL TITULO PATAGONICO
El 10 de noviembre, Fabricio Arévalo tenía pactado pelear por el título patagónico de kickboxing de la Aakbox en las categorías hasta 69,500 kg, pero finalmente se postergó por segundo año consecutivo sin obtener explicaciones concretas, luego de pedir pelear en nuestra ciudad. Hoy el cinturón se encuentra vacante.

AGRADECIMIENTOS
Sin querer olvidarse de madie, Fabricio hace llegar un inmenso agradecimiento a Diario EL CHUBUT; profesor Juan González Altaberro y a todo su entorno; Chubut Deportes; Municipalidad de Trelew; a Kempo Contact Trelew, a toda su familia y a sus amigos por el apoyo que siempre le brindan.