Madryn
El paro de transporte afectó a Madryn
16 Mar 2012 00:00LOS COLECTIVOS NO SALIERON DE LA CIUDAD / Representantes de la UTA (Unión Tranviarios Automotor) se hicieron presentes ayer desde la Seccional Trelew, para dialogar con los trabajadores del sector, e incluso con pasajeros de turno, y explicarles cuál era la situación.

Lo que se dejó en claro, es que los colectivos que llegaban a Madryn, desde otra ciudad, y camino a otro destino, con pasajeros a bordo, podía seguir hasta el final del recorrido. No así los que salían de Madryn como colectivo cabecera a otro lugar: “esos no salen”, admitió Marcelo Rubia, integrante de la Comisión de UTA seccional Trelew.


Además, el directivo indicó que “acá se adeuda un acuerdo firmado en septiembre del año pasado, de tres cuotas de $700, y no se ha hecho efectivo. Los colectivos que pasan por Madryn en calidad de ‘tránsito’, con otra ciudad como destino, pueden seguir, pero hasta la última ciudad del recorrido y allí quedarán varados hasta que se llegue a un acuerdo” agregando que “en caso de que colectivos quieran salir desde acá de Madryn, como ‘cabecera’, hacia el norte o el sur, esos no salen. Directamente quedarán varados en la terminal de ómnibus, no solo en esta ciudad. Esta es una medida de fuerza de todo el país”, reconoció.
Por otro lado, el dirigente gremial indicó que “las medidas seguirán hasta que se solucione el conflicto y se haga efectivo el pago adeudado por la parte empresarial. Nosotros tenemos voluntad de que se solucione lo más rápido posible. Si los compañeros trabajadores no reciben lo que se les adeuda, todo seguirá con esta medida”, cerró.