Esquel
Trevelin prepara la Fiesta del Ternero Cordillerano
21 Ene 2013 01:34La ciudad de Trevelin, se prepara para recibir la primera fiesta provincial del Ternero Cordillerano, la que se desarrollará los días 25, 26 y 27 de enero en el campo de jineteada «El Malacara», organizado por la agrupación Gaucha de Trevelin y la colaboración de la Municipalidad de Trevelin.
Dulce Rolón y Vanesa Williams de la comisión organizadora.

Por parte de la organización, Dulce Rolon y Vanesa Williams invitaron a todas las chicas que quieran participar de la elección de la reina «entre 15 y 21 años de edad de la provincia del Chubut comunicándose a la Secretaria de Turismo y ambiente de la Municipalidad de Trevelin, Tel 02945-480120».
Además comentaron que la fiesta este año tendrá la particularidad que serán tres días de actividades, el viernes 25, se «realizara el acto inaugural a partir de las 14:00 horas, concurso de mejor apero en soga y chapeado con $ 1000 pesos en premio, clasificación de tira de rienda, carrera de novia y jineteada de petisos para menores, finalizando con un festival musical en la plaza coronel Fontana organizado por la Secretaria de Cultura y educación de la Municipalidad de Trevelin».
«El sábado 26 de enero en el campo de jineteada El Malacara a partir de las 14:00 horas se realizara la carrera de gallo para niños, monta de novillo, final de tirada de riendas, jineteada de gurupa, bastos y broche de oro en clina con jinetes elegidos. Finalmente se realizara un cross nocturno organizado por la secretaria de deportes y recreación y en las instalaciones del Club Coronel fontana la presentación de las candidatas y baile familiar», expresaron las organizadoras.


Además, el «domingo 27 de enero, también en el campo de jineteada a partir de las 10:00 horas se realizara la jineteada en clinas, almuerzo criollo, ordeñe de vacas ariscas, desafío de tropillas en bastos, elección de la reina y cierre con espectáculo musical».     
Finalmente las organizadoras dijeron que la entrada para el día «viernes será de $15 pesos, el sábado de $25 pesos y el domingo de $50 pesos y adelantaron que se están vendiendo entradas anticipadas en la carnicería Popi y lubricentro Patagonia Andina, comprando las entradas para el día sábado y domingo tendrán un costo de $60 pesos».