Regionales
Eliceche habló con magistrados sobre el juicio por haberes
16 Abr 2013 00:29El ministro Coordinador de Gabinete, Carlos Eliceche, recibió ayer en Rawson a la Comisión Directiva de la Asociación de Magistrados, asumida en diciembre último, a fin de fomentar un primer contacto entre el Gobierno provincial y la entidad.
 En el encuentro analizaron la marcha del acuerdo extrajudicial alcanzado el año pasado por el reconocimiento de haberes realizado por los jueces tras varios años de un litigio por equiparación de haberes con la media patagónica. 
Sin brindar mayores precisiones sobre lo que pudo conversar con los representantes de los magistrados y funcionarios judiciales, el ministro Eliceche indicó que «tanto para mí como ministro coordinador como para ellos como nueva Comisión Directiva, fue nuestro primer encuentro que tuvo características institucionales».
Explicó que la reunión se concretó «en el marco del diálogo permanente que, por indicación del gobernador Martín Buzzi, mantenemos con todos los sectores, con el objetivo de optimizar no solo las relaciones particulares sino, sobre todo, de trabajar de manera conjunta para dar nuestro acompañamiento a las cuestiones en las que podamos colaborar y resolver».
Por la Asociación de Magistrados y funcionarios judiciales participaron su presidente, Leonardo Pitcovsky; su secretaria, Marcela Pérez Bogado; y su tesorera, Cristina Dencor.
«De nuestra parte fue una presentación luego de la asunción de la Comisión Directiva en diciembre y aprovechamos para analizar algunas cuestiones que son importantes, tanto para nosotros como para el Gobierno, como la marcha del juicio que involucra a la Asociación de Magistrados con la provincia del Chubut», explicó Pitcovsky, quien valoró el acercamiento y el diálogo establecido con el Gobierno Provincial.
El año pasado el Gobierno de la Provincia había alcanzado un acuerdo extrajudicial con la Asociación de Magistrados para poner fin al litigio iniciado en reclamo de una equiparación salarial respecto a la media patagónica.
La firma del acuerdo contemplaba un incremento escalonado en dos años de los niveles salariales de los magistrados y funcionarios judiciales en un nivel del 40%, pero luego hubo algunas cuestiones de interpretación y no se avanzó en el depósito correspondiente.