Regionales
Cerrarán hoy todos los acuerdos paritarios en el Estado provincial
16 Abr 2013 00:31Cuando esta mañana el Poder Ejecutivo se reúna con la dirigencia de ATE para cerrar la negociación salarial con el personal de la Subsecretaría de Pesca, el Gobierno habrá terminado de acordar con todos los sectores que tienen convenios específicos con el Estado, las paritarias para el año 2013.

Luego de haber acordado el pasado viernes con ATE y UPCN el aumento para el personal de la Ley 1987, conocida como administración central, el ministro coordinador Carlos Eliceche, junto al viceministro Miguel Montoya, cerraron ayer los acuerdos con las áreas de la Secretaría de Obras Públicas y del Ministerio de la Familia.
De este modo, ya cerradas y homologadas las negociaciones con docentes, viales, Luz y Fuerza, Policía y Salud, se dieron por concluidas las negociaciones que ya están listas para aplicarse, una vez autorizadas por Trabajo, y ser liquidadas en los haberes de abril, retroactivas en todos los casos al mes de marzo.
En todos los sectores se cerró un incremento salarial del 23,6 % al básico en tres etapas: 10 % en marzo, 6 % en julio y 6 % en septiembre, lo que también se aplicará por una Ley que se enviará a la Legislatura para los sectores que no tiene paritarias, esto es Subsecretaría de Bosques, Corfo, Canal 7, La Hoya y La Trochita, entre otras áreas.
En el caso de la Ley 1987, se acordó además la inclusión de un adicional no remunerativo de 200 pesos desde marzo que aumentará 50 pesos en julio y que se blanquearía en el mes de septiembre, así como el pase a planta permanente de 700 agentes en total.
Ayer se resolvió que 171 de esos pases de planta transitoria a mensualizada, serán en el sector del Ministerio de la Familia: 71 de ellos inmediatamente, 50 desde julio y los 50 restantes desde el mes de septiembre, según informó una fuente del Poder Ejecutivo.