Regionales|SOSTUVO EL CONCEJAL HUGO VAZQUEZ
«Las unidades fiscales de Playa Unión no cumplen la legislación vigente»
5 May 2013 00:09El concejal y presidente del bloque del Frente Para la Victoria, Hugo Vázquez, aseguró que en virtud de que «las unidades fiscales de Playa Unión no cumplen con la legislación vigente», se revisarán todas las concesiones, que serán dadas de baja sino se adaptan a lo que dictan las ordenanzas.
El edil sostuvo que «es una decisión política» y que se trabajará durante la temporada baja analizando caso por caso, para llegar al verano «en regla y en las mejores condiciones».
Los concejales de Rawson mantuvieron una reunión con la jueza de Faltas, Silvia Bustos, y el director de Seguridad Urbana de la Municipalidad, Claudio Cardozo, al término de la cual Vázquez dijo que «los funcionarios respondieron a una citación que les hicimos desde el Concejo Deliberante, para trabajar sobre la realidad de la noche de Rawson y el funcionamiento de las unidades fiscales».
Detalló luego que «nos hemos encontrado con muchos problemas y la realidad es que las unidades fiscales de Playa Unión no están dando cumplimiento a las ordenanzas vigentes, a lo que fijan los pliegos de licitación. Yo creo que es momento de hacer las cosas bien y así nos lo ha solicitado la intendenta Rossana Artero, que nos pongamos a trabajar en forma conjunta para que funcionen como marca la legislación, y también si se considera que algo se debe modificar, trabajaremos para hacerlo, pero se tienen que poner en regla».
Consultado sobre las cuestiones en las cuales no se estaría cumpliendo con lo que fija la legislación vigente, el concejal aseguró que «hay incumplimiento en general de la normativa, en la venta de bebidas alcohólicas, la higiene, los ruidos molestos y otro tema que está prohibido, es que haya propietarios de más de una unidad fiscal y eso está pasando. Nosotros lo que vemos es que así no puede seguir funcionando, hay que empezar a hacer cumplir lo que está escrito».
«Ayer -señaló además Vázquez-, mantuvimos una reunión con el asesor legal del municipio y está muy claro que si no se cumple con los pliegos, se pueden caer las concesiones, así que la decisión política es revisarlas todas, una por una ahora, durante la temporada baja, para llegar al verano de la mejor manera y donde todos estén en condiciones y en regla. Vamos a avanzar en este sentido y una vez que tengamos determinados los pasos a seguir, vamos a empezar a citar a los propietarios de las unidades fiscales para informarles que deben regularizar su situación y si no lo hacen tendremos que ‘bajarles’ la concesión y hacer un nuevo llamado a licitación».