Regionales|CON TALLERES Y EXPOSICIONES DE DIFERENTES ARTISTAS Y TEMATICAS
Actividades para todo público realiza «El grupo de los lunes»
27 May 2013 04:19«El grupo de los lunes», continúa reuniéndose los primeros lunes de cada mes, a partir de las 21 en el Touring. Este año al no realizar las Jornadas Abiertas de Fotografía (las 8º fueron en 2012, bianuales) se encuentran organizando una serie de actividades abiertas para todo público, de modo que intercambiando experiencias y en la acción colectiva, el grupo pueda seguir creciendo, y brindando su acción a la comunidad.

Entre otras actividades se anuncian el Taller de Historia del Arte, a la gorra, y un ciclo de exposiciones, que dará comienzo en junio y se extenderá hasta septiembre en el Centro Cultural. El mismo taller de Historia del Arte, a la gorra, comenzará el lunes a las 19 (todos los lunes del mes de 19 a 21.30) en UPCN, ubicada en San Martín 330, primer piso, coordinado por Silvia Solís.
De estas actividades pueden participar tanto fotógrafos, artistas plásticos, estudiantes, docentes o público en general que le interese el arte. Cada taller incluye una parte visual de proyección de imágenes de obras de arte, y una actividad práctica, algunas veces sobre la producción de los propios participantes del taller, otras sobre diferentes períodos de la Historia del Arte o sobre determinados autores.
Esa en particular, se realizará con la metodología de taller, es decir aprender haciendo. Como todas las actividades que se organizan implican una serie de tareas, organizar material, etc, esta vez, se hace «a la gorra... los participantes aportan lo que pueden y quieren».

 

EXPOSICIONES
El sábado 1º de junio a las 20 en el Centro Cultural de Trelew, 9 de Julio 655, se inaugura un Ciclo de Exposiciones, en este primer caso «Cosas del mar y de la tierra», objetos en cerámica, que se irán renovando cada 15 días, y finalizarán en septiembre con una serie de actividades fotográficas.
Las muestras fueron editadas con motivo de las 8º Jornadas de fotografía, realizadas el año pasado, por «El grupo de los Lunes». Han sido expuestas en el Museo de Artes Visuales, pero la circulación por otros espacios de exposición pretende llegar a otro público, al que las quiera ver por segunda vez, y sobre todo realizar un trabajo con niños y jóvenes a través de visitas guiadas para escuelas a partir de 4º Grado y secundarias.
Continuará hasta el 15 de junio Ana Davies, fotografías en color: Urbanos, humanos contemporáneos. Juan Derín, Carlos Jofré, Javier Juve, Gabriela Salomone, Nico Guerrero, Ariel Gómez, y una colectiva del grupo de los Lunes serán las otras exposiones que vienen.