Regionales
El IPV publica listados de preadjudicatarios de viviendas para permitir impugnaciones
31 Jul 2013 19:02El gerente general del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Nelson Turrillo, explicó que el listado de preadjudicatarios de viviendas que se publicó hoy en diarios y en la web del organismo tiene el objetivo de “transparentar la gestión institucional y promover el control social en la adjudicación de viviendas".

Turrillo agregó que esta metodología se continuará llevando adelante con otros conjuntos de viviendas, al igual que el publicado en relación con el barrio "110 viviendas" que se construye en Playa Unión.

 

“En el caso de observaciones, se deberán realizar por escrito y por mesa de entradas”, sostuvo Turrillo y agregó: “Tenemos 10 días de publicación y después otros 10 días para estudiar los casos que han sido impugnados. Luego de esto se obtendrá el listado final de todos los adjudicatarios, con toda la claridad que buscamos; por eso está la lista en los diarios”.

 

El listado publicado incluye los puntajes con los que cuentan los preadjudicatarios y la antigüedad de su inscripción en el Instituto. En relación con esto, el gerente general del IPV aclaró: "Hasta ahora hemos hecho un relevamiento desde el año 1992 hasta el 2003, visitando una por una a las familias para obtener así la situación habitacional de ellas. En la primera visita que hicimos por el barrio '110 viviendas' de Playa Unión se dieron de baja 67 familias que ya habían solucionado su problema habitacional. Se ha llegado hasta el año 2003, de ahí que en los listados publicados puede haber impugnaciones, ante lo cual corresponde que suba el suplente”.

 

En este contexto sostuvo que los suplentes también están en el listado publicado y que “la ley exige que publiquemos el 20% de los que serían suplentes".

 

"Todo esto está sujeto a impugnaciones. La gente debe venir al IPV, impugnar, nosotros analizamos los casos con mucho más detalle. Por eso necesitamos la colaboración de la población para que diga quién es quién, si necesita o no una vivienda", afirmó.