Madryn
Porteros declaran el fin del conflicto y mañana se reúnen con el Gobierno
4 Nov 2013 03:11"Hemos logrado a un acuerdo con el Gobierno Provincial y en tal sentido el día lunes 4 de noviembre reiniciamos tareas en las escuelas", anunciaron ayer, a la vez que se ha reconocido la razón del conflicto, que hará que las partes se reúnan mañana en la capital provincial.

Tras tres semanas de un duro conflicto, en el que los auxiliares de la educación reclamaban mejoras salariales, y que llegaron a un punto de gran dureza cuando decidieron manifestarse frente a la casa del ex Ministro Coordinador Carlos Eliceche, los porteros, de la mano de ATE, dieron a conocer un comunicado en el que anuncian el fin de conflicto y el comienzo de una nueva relación con las autoridades que asumen nuevos cargos en el gobierno provincial.


En el comunicado, mencionan que “informamos a la comunidad educativa que los Auxiliares de la Educación Puerto Madryn hemos logrado llegar a un acuerdo con el Gobierno Provincial y en tal sentido el día lunes 4 de noviembre reiniciamos tareas en las escuelas.
El reconocimiento del reclamo como genuino con la devolución de la totalidad de los descuentos nos permite retornar al ámbito de discusión paritaria para continuar desarrollando las problemáticas del sector. Es también nuestra intención sumar a una rápida recomposición de las relaciones institucionales, de cara a las recientes autoridades asumidas en el Ministerio de Educación”.


Por último, destacan “la intervención de la Secretaría de Trabajo de la Provincia y la pronta intervención de los nuevos actores en el gobierno nos han permitido destrabar una situación que debe resolverse con pluralidad de voces para el fortalecimiento de la Educación Pública. Así también hay que destacar al Departamento Ejecutivo Municipal y al Concejo Deliberante de Puerto Madryn”. El comunicado lleva la firma de Roberto Cabeda, Secretario de Prensa de ATE Puerto Madryn.