Regionales

El viento es de nosotros, las ganancias serán ajenas

Afortunadamente las energías renovables avanzan y van ocupando espacios anteriormente exclusivamente dominados por petróleo, carbón, nucleares y otras fuentes de energías.

Ello traerá como inevitable consecuencia la caída a futuro de las regalías petroleras, que desde décadas son uno de los principales recursos económicos de las provincias petroleras.
Se aprueban estudios de impacto ambiental en las provincias y en Nación millonarias inversiones, pero lamentablemente no se reservan plenamente los derechos provinciales a percibir un canon y/o participación por la explotación del recurso natural eólico que constitucionalmente es de Chubut.
Empresas que se niegan a reconocer este canon y derecho provincial lo están pagando hace años en España, en Galicia, Castilla-La Mancha, Murcia y otras autonomías y además en otros países.

 

Ante posibles derechos adquiridos que pretenderán sostener las empresas beneficiadas, tratemos que nuestros hijos y nietos, no lamenten por no poder percibir el Estado provincial, en el futuro, el canon eólico que nos corresponde y que debería reemplazar la natural baja que se irá produciendo en las regalías petroleras.

 

Sería bueno conocer posición concreta de nuestra dirigencia política y provincial en general.

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?