Regionales

Todos los cañones apuntan a Menna

Si bien todo parece indicar que para las elecciones del 2019, donde se elegirán las nuevas autoridades de la Provincia, la preocupación del dasnevismo es Carlos Linares, es indudable que esa preocupación para los comicios de octubre próximo es Gustavo Menna, el candidato radical de Cambiemos que hizo una excelente elección en las PASO y que en estos momentos lo sindica como una figura gravitante en la recuperación de ese tradicional partido que desde el 2003 parecía que se deslizaba por un resbaladizo tobogán hacia un incierto destino.

Suponemos que esa es la preocupación del oficialismo y no Ricardo Fueyo que representará al Frente para la Victoria, habida cuenta que ha trascendido que el mandatario provincial é indiscutido líder de Chubut Para Todos ha dispuesto que a partir de ahora todos los cañones apunten al abogado comodorense. Dirigentes y militantes, como también se les exigirá a los representantes de los partidos que se sumarán en apoyo de la candidatura del vicegobernador, Mariano Arcioni, que se adhieran sin titubeos, a esa campaña de desgaste de quien imprevistamente se ha convertido en el cuco que les quita el sueño, cuando todo hacía suponer que sería Fueyo.

 

En los medios vinculados al partido yrigoyenista no hay muestras de preocupación por esa campaña que ha inaugurado su coterráneo y adversario por la conquista de la banca en la Cámara de Diputados de la Nación, el escribano Arcioni. «Señal que cabalgamos», dicen recordando al Quijote. Las críticas como los elogios son de relativo valor. Todo depende de quien las exprese. A veces el resultado no es el esperado. Alguna experiencia en ese sentido hay en la Provincia.

 

Pero lo que no deja de sorprender es el descarte que el oficialismo hace del Frente para la Victoria que, sumando los votos obtenidos por sus fracciones, lo superó por más de dieciocho mil. Seguramente que estará convencido que no habrá acuerdo entre las mismas.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?