Regionales

Danza de candidaturas ya se está bailando en toda la provincia

Aunque el Gobernador había sugerido que el tema de las candidaturas para el 2019 se congelara ante la imperiosa necesidad de que se volcaran todos los esfuerzo en procura de salir de la profunda crisis en la que está inmersa la Provincia, es evidente que ese pedido no pasó de ser una simple expresión de anhelos.

Todos los partidos políticos, incluido el oficialismo, no dan un paso que no esté vinculado a ese tema. El fallecimiento de Mario Das Neves transformó el panorama político del Chubut en forma contundentemente notable. No sólo en el partido provincial que lideraba, sino también en otros. En algunos se viven momentos de desconcierto y confusión, en otros un moderado optimismo, porque consideran que tienen allanado al camino ante la desaparición de quien ejercía una extraordinaria atracción popular en vastos sectores de la sociedad y una notable pericia para amalgamar voluntades dispersas.
Precisamente, esa singular coherencia que supo mantener durante muchos años, hoy parece estar afectada ante la ausencia de una figura que claramente ocupe el lugar dejado por el ex gobernador y, consecuentemente, quienes tienen legítimas aspiraciones a ocupar el gobierno del Chubut en el 2019, hoy están obligados a la exhibición de los méritos personales para justificar ese derecho.
Contrariamente a lo que algunos suponían sobre la posibilidad de que el Chusoto se uniera al Frente para la Victoria, la desmentida no tardó en llegar y no quedaron dudas de que irá a los próximos comicios con candidatos propios. Y en ese aspecto, en los corrillos políticos de la zona siempre se señaló como posible candidato a gobernador a Ricardo Sastre, que ha cumplido una muy buena gestión al frente de la Municipalidad de Puerto Madryn, y a quien el extinto mandatario lo tenía en cuenta para ese cargo.
Pero, como decimos, ahora el panorama es otro. Y no se descarta la candidatura de Mariano Arcioni. La decisión de Raquel Di Perna de acompañarlo en sus giras por el interior, ha sido interpretada por muchos como un importante aporte para su reelección.
Hasta ahora, la única candidatura a gobernador de la provincia que parece confirmada es la de Carlos Linares, jefe de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia. Y en el radicalismo se insiste que será el diputado nacional Gustavo Menna e incluso se menciona a Manuel Pagliaroni para que integre la fórmula.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?