Regionales

Advierten en Rawson sobre la baja de pensiones no contributivas para niños con discapacidad

El Consejo de la Niñez, Adolescencia y Familia de Rawson alertó a la comunidad en general sobre la baja de pensiones no contributivas a niños y niñas con discapacidad, bajo el argumento de que los mismos «no tienen incapacidad laboral».


El organismo emitió un comunicado donde expresa su postura ante las versiones que circulan en virtud de las cuales se buscaron fuentes de información oficial con lo cual obtuvieron un pronunciamiento de la Agencia Nacional de Discapacidad negando la baja de pensiones.
Desde el Consejo sostuvieron que «visibilizamos que se han agudizado las dificultades en el sistema de acceso a dichas pensiones de modo general y especialmente en lo que se refiere a los tiempos de espera en el otorgamiento de las mismas».
En este sentido, indicaron que «el CONAF se encuentra en tratamiento y seguimiento permanente de esta temática, atentos a cualquier posible vulneración de los derechos fundamentales de las personas con discapacidad y abiertos a asesorar y acompañar a la comunidad».
El director de Discapacidad, Jorge Dorado, indicó que «si alguna personas registra algún inconveniente respecto a este tema, le solicitamos que se dirija a nuestras oficinas para tomar cartas en el asunto lo antes posible».
«Estamos atentos ante cualquier episodio porque es un tema muy delicado para las personas con discapacidad, tenemos algunos casos pero por el momento no hay ningún reclamo oficial respecto a alguna baja que se haya dado en las pensiones no contributivas», explicó Dorado.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?