Martes 1 de Septiembre de 2015, Chubut, Patagonia Argentina
Coop16:  informan sobre dificultades financieras generadas por medida judicial que impide cobro de cargo fijo por obras
Esquel
«Queremos comunicar a la comunidad el problema que ha ocasionado el señor Junyent respecto al fondo de infraestructura», arrancó diciendo Miguel Iluminatti, presidente del Consejo de Administración de la Coop.16, quien encabezó ayer una nueva rueda de prensa junto a asesores legales y miembros del equipo técnico, para informar a los vecinos la crítica situación financiera que atraviesa la entidad, ante la prolongación de la resolución judicial de la Cámara de Apelaciones que prohibió el cobro del cargo por obras de infraestructura mientras se define su legalidad.
Esquel
El gobernador Martín Buzzi se refirió a la aparición de fichas con datos de habitantes de Esquel y de periodistas de la zona. «Como Gobernador de todos los chubutenses tengo la obligación de llamar la atención sobre esto, porque mi gestión se ha esforzado muchísimo en reforzar la democracia y la convivencia pacífica», indicó.
Esquel | «ESPIONAJE ILEGAL» A VECINOS DE ESQUEL
Tal como había sido adelantado en la conferencia de prensa realizada el sábado, los fiscales María Bottini, Fernando Rivarola y Fernanda Révori se presentaron ayer en el Juzgado Federal de Esquel para formalizar una denuncia por espionaje ilegal.
Frente Vecinal Esquel: fuertes críticas a  funcionarios fiscales por el «fichaje» de vecinos
Esquel
«Consideramos que nuestra Fiscalía no está a la altura de las circunstancias, después de 30 años de democracia sigue con métodos fuera de la ley», dijo Tomás Pinto.
Ongarato: «Aliento a los periodistas a que sigan trabajando sin achicarse y sin autocensurarse»
Esquel
«Estas cosas no deben ocurrir en democracia y todos debemos repudiarlas, quienes tenemos alguna responsabilidad política, y el ciudadano puede repudiarlo el día de la elección con su voto», declaró ayer Sergio Ongarato, candidato a intendente por la UCR de Esquel, quien se sumó a las manifestaciones de rechazo.
Esquel
El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) manifestó su preocupación y repudio por la aparición de fichas con nombres de periodistas y vecinos de Esquel que habrían sido investigados por personas dependientes del Servicio de Inteligencia del Estado.
Ripa propone un lugar preponderante para el deporte barrial
Esquel | EN EL MARCO DE LAS MESAS DE GESTION
El candidato a intendente del Frente para la Victoria señaló que «estamos trabajando para que las instituciones crezcan con la actividad» por eso «las respaldaremos y le daremos las herramientas necesarias para crecer» en cada sector de la ciudad.
Robo con arma blanca en El Hoyo: formalizan investigación y disponen prisión preventiva de imputados
Esquel
El hecho ocurrió la madrugada del sábado en El Hoyo, cuando tres sujetos que finalizaban un viaje en remis, amenazaron con un cuchillo al conductor y le sustrajeron objetos personales. Con los datos suministrados a la Policía, los uniformados detuvieron a los presuntos autores y recuperaron los elementos robados. En audiencia se dispuso la realización de una rueda de reconocimiento en el transcurso de esta semana. Mientras tanto permanecerán detenidos en comisaría.
Esquel | LELEQUE
El 2 de julio el Colegio de Jueces del Noroeste del Chubut, decretó su incompetencia para actuar en el legajo Fiscal que investiga una serie de hecho vinculados a la presunta usurpación de tierras en Leleque por un grupo autodenominado lof en resistencia del Departamento Cushamen.
Esquel | UN TOTAL DE 1.800 DEPORTISTAS COMPETIRAN HASTA EL JUEVES EN LA COMARCA ANDINA
Con la presencia de Ricardo Fueyo, Presidente de Chubut Deportes, se llevó a cabo en la tarde del lunes en la localidad de Lago Puelo, el acto de Apertura del Segundo Provincial de los Juegos de Desarrollo Deportivo que organiza el ente deportivo provincial y es clasificatorio para los Juegos Nacionales de Mar de Plata de octubre próximo. Lo acompañaron Sebastián Oliva, Director de Deportes de Lago Puelo, Mariano Ferro, Gerente Deportivo de Chubut Deportes, y Darío Figueroa, Jefe Departamento Deporte Comunitario del organismo provincial.