La Provincia de Buenos Aires envió  recursos humanos y equipamiento para la lucha contra el incendio en la Cordillera
Esquel
«Me consta el tremendo esfuerzo, la preocupación, el trabajo y la dedicación que desde el gobernador Buzzi para abajo ponen en el tema», dijo el ministro de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires, Hugo Bilbao, quien arribó ayer por la tarde a la localidad de Cholila.
Esquel
El jefe de Gabinete de ministros de la Nación, Aníbal Fernández, arribará hoy sábado a la localidad de Cholila, donde será recibido por el gobernador Martín Buzzi con el objetivo de aunar más esfuerzos en la lucha contra el incendio forestal que afecta a la zona cordillerana.
Esquel
La ministra de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos del Chubut destacó desde Cholila la labor de los brigadistas y todo el equipo de logística que trabaja en la zona cordillerana.
Esquel
«Nosotros en un incendio vamos para adelante pero se siente la falta de elementos», dijo Suárez
Esquel
Más allá de las necesidades padecidas en la semana que permanecieron combatiendo el incendio forestal en la zona de Cholila, el brigadista Nicolás Prieto planteó gravísimas irregularidades en la coordinación de las tareas que debían realizar y la falta de directivas precisas para actuar contra el fuego.
Esquel
Los dichos de los brigadistas dan por tierra con las declaraciones de la ministra de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos, Gabriela Dufour, quien en diálogo con EL CHUBUT esta semana desalentó las distintas muestras de solidaridad y colectas que se venían organizando para acercar alimentos y elementos de higiene a los brigadistas aduciendo la importancia de evitar mayores complicaciones en la logística.
Esquel
Al cierre de esta edición se desarrollaba en instalaciones de la Escuela «23 de Marzo» una asamblea de los vecinos autoconvocados por el No a la Mina, tendiente a analizar las recientes acusaciones del intendente Williams, quien a la hora de suspender el desfile cívico militar denunció amenazas y advirtió sobre la posibilidad de que se produjeran escraches o actos violentos. La intención del encuentro era también coordinar tareas de difusión de cara a la marcha de los días 4 y los festejos por un nuevo aniversario del plebiscito.
Esquel
El Plenario de delegados de auxiliares de educación, estando presentes los delegados de las escuelas 108, 2446, 109, 717,734, 81, 5011, 223, 453, 7709, 530, 420, 765, 132 y 75, considerando la insuficiente propuesta realizada por el Ministerio de Educación en reunión paritaria y la grave situación que vive el sector en la zona, decide:
Esquel
Hoy sábado 28 de febrero y mañana domingo 1 de marzo, Puerto Patriada festeja la 5ta Fiesta Provincial de las Bellezas Naturales, en homenaje al entorno natural y el quehacer campero de su gente.
Esquel
El ministro de Gobierno se reunió con representantes de las juntas vecinales de la localidad cordillerana.