Viernes 9 de Diciembre de 2016, Chubut, Patagonia Argentina
Regionales | ESTA EL PRESUPUESTO NACIONAL, PERO TODO QUEDO EN SUSPENSO. «CAMBIEMOS ES MAS DE LO MISMO», DIJO GILARDINO
Apenas poco más de una semana pasó desde que se aprobó el Presupuesto Nacional que incluía la Meseta Intermedia. La tensa relación entre Nación y Provincia habría llevado a la suspensión de las reuniones previstas. Así se lo hicieron saber a los funcionarios de Chubut. El proyecto preveía una inversión proyectada en varios años de 5.400 millones de pesos. «Cambiemos es más de lo mismo de lo que estaba antes», dijo el ministro Gilardino.
Regionales
El gobernador Mario Das Neves ratificó ayer su apoyo al proyecto de Impuesto a las Ganancias aprobado por la Cámara de Diputados de la Nación y advirtió que «en Chubut estamos acostumbrados a trabajar y no a mendigar», al tiempo que aseguró que «se nos está terminando la paciencia».
Procesión y misa en homenaje a la Virgen María
Regionales | NUMEROSOS FIELES CATOLICOS PEREGRINARON EN TRELEW
Con una procesión con gran cantidad de fieles participantes se celebró ayer en Trelew la solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, cuya peregrinación partió desde la Parroquia María Auxiliadora de Trelew, hasta la Cuasiparroquia Nuestra Señora de Guadalupe.
Jornalero degüella a su ex, huyendo tras el crimen vuelca en las chacras y luego se ahorca
Policiales | CONMOCIONANTE SUCESO DE VIOLENCIA DE GENERO SACUDE A GAIMAN Y AL VALLE
En un conmocionante hecho que hubo ayer en Gaiman; un hombre le cortó el cuello a su ex, la acuchilló; huyó en un utilitario hacia la zona de chacras y en un camino vecinal volcó.
Asaltaron en la casa a un  estanciero y su sobrino, los ataron y robaron plata
Policiales
Tres ladrones armados se introdujeron en la casa de un estanciero y lo asaltaron a él y a un sobrino cuando ambos habían terminado de cenar y estaban de sobremesa.
Multitudinaria y emotiva peregrinación  en honor a la Virgen del Valle en Telsen
Regionales
Una multitudinaria peregrinación, con fieles de Trelew, Puerto Madryn, Rawson y de toda la meseta, se llevó a cabo ayer en Telsen, en medio de un clima de emoción, ya que se formaron largas caravanas de peregrinos que subieron al cerro de la Virgen del Valle, en una iniciativa que se viene realizando todos los años y que cada vez atrae a más católicos.
Regionales
Está casi todo dado para que el próximo martes, la comisión evaluadora le conceda la habilitación a la obra del supermercado mayorista Yaguar, que comenzó en marzo pasado en el acceso norte de Trelew y estará concluida a finales de febrero.
Quedó abierta en ARTE MUDICH muestra de pintura sobre porcelana
Regionales
La profesora de diseño Ana Verónica Gatica dejó abierta ayer en el Espacio ARTE MUDICH de Diario EL CHUBUT una muestra de pintura sobre porcelana, del Taller de Margarita Blanca, que funciona en Rondeau 234 de Trelew para alumnos adultos.
Madryn | SE REALIZO A LOS PIES DEL MONUMENTO A LA GALESA EN SU REiNAUGURACION
00:00
Se llevó a cabo el lanzamiento de la temporada de verano 2016-2017 bajo el lema "Descubrí tu propia naturaleza" a los pies del Monumento a la Mujer Galesa, en el marco de la reinauguración del Monumento a la Mujer Galesa, después de once meses de obras, las que tuvieron que realizarse luego de la destrucción que produjo una gran tormenta que se desató en enero de este año.
Esquel
00:00
A través de una nota dirigida al secretario de Turismo de Esquel, en su carácter de presidente del Ente Mixto de Turismo, desde la bancada de concejales de Chubut Somos Todos salieron a pedir información sobre el destino de los fondos asignados para este año 2016 que tuvo una asignación de 1.500.000 de pesos en el presupuesto y tendrá para el año venidero un millón más.
Deportes | MAÑANA DESDE LAS 21 HORAS
00:00
Mañana, el Gimnasio Municipal de la ciudad de «Las Norias» será nuevamente escenario de una espectacular velada de box amateur con la presentación de una importante cartelera de combates.
Policiales
00:00
Georgina y su esposo Rubén se acercaron a la redacción de EL CHUBUT para denunciar que su hija de 15 años se escapó del Hogar de Menores de Trelew y fue su la casa junto a otras tres chicas del Hogar y les rompieron los vidrios del auto, causaron daños en el inmueble y hasta incluso le arrojaron una piedra a Rubén lo que le ocasionó un corte profundo en el cuero cabelludo.
Madre denuncia que su hija menor que vive en el Hogar de Menores la amenazó de muerte