Carta del Lector

PIRAMIDES UNIDO PORLA VERDAD Y LA JUSTICIA

Como madre, como abuela, como profesional del área de la Minoridad, desde Buenos Aires, apelo a la independencia e integridad del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Chubut en el caso de Puerto Pirámides, en cuyas manos está la posibilidad de rever esta condena totalmente injusta.

por REDACCIÓN CHUBUT 24/04/2021 - 00.00.hs

Mantengo mi reserva de opinión sobre la defensa del abogado que representó a los hoy condenados. Me resulta increíble que los Tribunales que tuvieron en sus manos esta causa, no les haya llamado la atención del por qué un padre que en todos los medios posibles difundió que 30 personas abusaron de su hijo, del hermanito de este, y de un amiguito durante tres años e inicia acciones solamente contra dos: su ex esposa y su pareja). Sólo dos? El resto no importaba?
Por qué no se tuvo en cuenta que los otros niños mencionados por el mismo (según los dichos del menor), fueron revisados por profesionales de distintas áreas y se comprobó que no era cierto.
Por qué no se prestó atención a la declaración de la pediatra que atendió al niño desde pequeño hasta que el mismo dejó de vivir con su madre y jamás notó absolutamente nada.
Por qué no se prestó atención a las declaraciones de las docentes de la escuela que conocían al niño desde su más tierna infancia y nunca notaron nada.
Por qué no se prestó atención a las declaraciones de familias amigas donde el niño compartía juegos y se quedaba a dormir y jamás mostró pesadillas, incontinencia, etc.
Por qué no se prestó atención a la pericia psicológica realizada a los hoy condenados donde no surge ningún rasgo de perversión alguna.
Por qué no se prestó atención a la declaración de la joven que convivió con el Sr. J.M. durante su infancia por el lapso de 7 años y sólo fueron palabras de reconocimiento de los valores y buenos momentos vividos con el antes mencionado. Por qué no se tomó en cuenta el curriculum de la Sra. B.D.C., excelente docente de Educación Inicial con un legajo impecable.
Por qué no se escuchó al pueblo manifestar por Justicia, porque saben de la Inocencia de ellos. Uno está acostumbrado a las marchas con pedido de justicia para que se encuentre a un culpable, pero aquí la situación siempre fue al contrario. O debo pensar que hay un complot de una comunidad (que fue ensuciada gratuitamente), de docentes, de enfermeros, de médicos, de amigos etc. para tapar esta situación. Quien puede pensar que en un pueblo de 600 personas, donde todos saben de la vida de cada uno, con un papá y una mamá que viven a 50 mts de distancia, durante 3 años el menor fuera víctima de abusos sistemáticos por tantas personas y nadie lo vio.
Me pregunto, dónde estaba ese padre (que se mostraba tan feliz exhibiendo carteles de culpables) cuando su hijo fue abordado por primera vez? no notó nada? 5 o 6 años tenía el niño y ese papá no vio lesión alguna, molestia o nada en su hijo? No voy a emitir juicio de valor porque no sé si realmente a ese menor le sucedió algo o no, lo que sí tengo en claro que, sin entrar en pruebas técnicas o pericias, que estando en ese seno familiar, nada de eso le ocurrió.
Por eso apelo con mi corazón a que se revea este fallo, que se consideren las nuevas pruebas, que se dé lugar a la presentación de los otros mencionados en la causa, hay tres familias que ya vienen sufriendo demasiado, la de los hoy acusados y las de sus familias de origen. Si hay que volver a fojas cero, Sres. Jueces háganlo, demuestren que van a ejercer realmente Justicia, que no reciben presiones de agrupaciones tan noblemente creadas pero que en este caso fueron usadas para obtener réditos.
Quiero Justicia por ese menor que fue alejado de su madre y entorno materno no permitiendo su vinculación con sus hermanitos y al cual sin dudas le han arruinado su vida. Por los otros pequeños que por esta infamia fueron arrancados de su hogar a la madrugada y tener que vivir alejados de sus padres en un mini hogar. Pido revean esta condena porque sin dudas B.D.C. y J.M. son inocentes y están pagando por haber construido una familia ensamblada y feliz. Pido a Dios y a ustedes Sres. Jueces, que apliquen Justicia ante tantos hechos que demuestran que este fallo fue equívoco. Ojalá este pedido pueda llegar a sus mentes, independencia y corazón.

 

Noemí Ana González
DNI: 12.153.189

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?