Carta del Lector

Dia del Estudiante de la  Escuela de Jovenes y Adultos

Todos los 8 de septiembre, las escuelas de jóvenes y adultos festejan el Día del Estudiante. Es un día muy esperado por los que asisten a dichas escuelas porque se encuentran los diferentes centros donde tienen la oportunidad de conocerse y compartir un lindo momento.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 08/09/2022 - 00.00.hs

Desde el año 1967 se viene festejando esta fecha como el Día Internacional de la Alfabetización. Se intenta con esta celebración elevar la dignidad de las personas que estudian siendo mayores de edad y desean escolarizarse.
También se busca con este acontecimiento reforzar la idea que la educación es un derecho humano al que todos pueden acceder en el tiempo que deseen. Este año en la Escuela 608 de Trelew prepararemos un encuentro para ese día en el que compartiremos una comida, juegos y baile. La profesora de educación corporal coordinará los entretenimientos, los docentes cocinarán.
Cada centro presentará un número artístico y no faltará la música que alegre el festejo.
Espero que el día nos acompañe para realizarlo en el patio de la sede de la escuela, ubicada en San Martín 951.
Finalizando estas palabras quiero decir que en esta escuela me sentí muy bien acompañada por la maestra en mi aventura de volver a estudiar, hay buena sintonía con los compañeros me siento feliz y plena por eso los animo a las personas mayores a aprovechar la oportunidad de estudiar, que nunca es tarde. Termino siguiendo el lema de la escuela que dice: «Lo único imposible es aquello que no intentas».

 

Felipa Aguayo Gamarra
Alumna de Formación Integral, sede Escuela 123 de escuela para Jóvenes y Adultos Nº 608 «Maestro Daniel Arce».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?