Chubut

Bowen firmó un convenio de colaboración mutua para abordar problemáticas de género

El acuerdo es entre el municipio de Dolavon junto a la Asociación Mutual “Grupo Buenos Ayres” para trabajar en abordajes de violencia de género

por REDACCIÓN CHUBUT 01/10/2022 - 18.37.hs

Este sábado, en las instalaciones de La Mercante de Dolavon, el intendente Dante Bowen junto a la presidenta de la Asociación Mutual Grupo Buenos Ayres, María Eva Sanz, firmaron un convenio de colaboración mutua para establecer condiciones que permitan desarrollar una estrecha relación de intercambio de conocimientos, experiencias y recursos en torno a la meta de igualdad de género, derechos y oportunidades.

 

 

En ese marco, la docente y fundadora de la Red Argentina Por Buenas Masculinidades, María Eva Sanz, brindó una charla abierta de sensibilización bajo la consigna: "La violencia masculina se puede prevenir". Además, se realizó la presentación del libro "Hacia la Igualdad de Género".

 

 



Estuvieron presentes la secretaria de Relaciones Institucionales local, Rosario Nervi, la responsable del Área de Géneros y Diversidad municipal, Micaela Bowen e integrantes de la Federación de Asociaciones Mutualistas de Chubut (FAMUCH) presidida por Hugo Schvemmer. La actividad contó con la presencia de diversos representantes de instituciones que abordan problemáticas de género entre las que se encontraban el Servicio de Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, el Concejo Deliberante, la comisaría local, policía comunitaria, comisaría de la mujer de Gaiman, instituciones educativas, el Hospital Rural y los Bomberos Voluntarios.

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?