NATURALEZA

Ballenas y lobos marinos: las maravillosas capturas de un fotógrafo en Península Valdés

En búsqueda de material para su nuevo libro, el retratista obtuvo imágenes sorprendentes de un escenario que solo puede pasar una vez en la vida.

por REDACCIÓN CHUBUT 02/10/2022 - 16.00.hs

Andrés Bonetti es un fotógrafo de naturaleza desde hace 30 años. En cinco de ellos, bucea con ballenas para conseguir imágenes sorprendentes de estos majestuosos animales. En sus incursiones un ballenato y su madre se acercaron al hombre.

 

Sucedió en el mar de la Península Valdés, la cría nadó hacia el fotógrafo mientras que, detrás del animal, se observa la gran silueta de su madre junto a un grupo numeroso de lobos marinos. 

 

(Foto Andrés Bonetti)

 

Bonetti describió el espectacular hecho como "una de las experiencias más increíbles del mundo". El fotógrafo lleva once libros publicados en lo que va de su carrera y, en el proceso de nuevo material, visitó las aguas chubutenses.

 

La profundidad y las partículas que hay en el mar, dificultan poder tomar fotografías a las ballenas, según explicó Bonetti.  Usualmente se bucea en julio o agosto, pero los fuertes vientos complicaron llevar a cabo la actividad este año.

 

(Foto Andrés Bonetti)

 

Un día "estábamos en la lobería, haciendo  inmersiones para adaptarme a la profundidad y de paso hacer algunas fotos de los lobos marinos y en eso que veo de fondo aparecer algo", detalló el fotógrafo.

 

"Era una madre con cría y atrás otra. La cría se empieza a acercar y se mezcla con los lobos, en una escena espectacular. Logré visibilidad y al estar con lobos permite la comparación para dimensionar el tamaño. Fue un instante que duró la escena, pude sacarla toda por suerte, saqué la cola al final y se fueron”, dijo.

 

(Diario Río Negro)

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?