Economía

Presupuesto 2023: Chubut recibirá $48 mil millones en obras

La próxima semana se tratará en la Cámara Baja y la que sigue, en el Senado. Entre otras obras destacadas, se incluyó obra de pavimento para barrios de Trelew.

por REDACCIÓN CHUBUT 22/10/2022 - 11.14.hs

El Presupuesto Nacional 2023 va llegando a su forma final y en la próxima semana estaría en condiciones de ser votado por los Diputados Nacionales en la Cámara Baja y luego por los Senadores en la Cámara Alta. En el desglose de partidas, se pudo saber a través de Diputados chubutenses que se incluyen obras para Chubut por un total aproximado de $48 mil millones.

 

Los Legisladores nacionales podrán hacer modificaciones hasta este martes, pero en principio Chubut tendría designadas obras como ejecución de pavimento para barrios de Trelew; la construcción de una Nueva Estación Transformadora en Comodoro Rivadavia y la adecuación del Acueducto Comodoro Rivadavia - Lago Musters, entre otras.

 

 

 

 

Al respecto, el senador nacional Carlos Linares dijo anoche que se han gestionado cuatro obras más para la provincia. "La cifra para estas obras supera los 32 mil millones de pesos", elevando el monto presupuestado a casi $48 mil millones", argumentó.

 

 

 

Por su lado, el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, destacó la tarea del Legislador por conseguir "la incorporación de obras fundamentales para el desarrollo de Chubut".

 

 

 

El diputado nacional Matías Tacetta expresó su inquietud en base al artículo 11 agregado en el Presupuesto Nacional que habla de la compensación de partidas de obras.

 

"Art N° 11: Facúltase al Jefe de Gabinete de Ministros a efectuar las compensaciones necesarias dentro de los créditos presupuestarios aprobados por la presente ley a efectos de atender la financiación de la ejecución de las obras detalladas en la planilla anexa 2 que se incorpora a las del presente artículo"

 

"Le da la libertad (al Ejecutivo) para poder disponer de esos créditos presupuestarios entre obras. Te pueden anunciar un montón de obras pero si las quieren hacer en otra Provincia las van a hacer", expresó el esquelense.

 

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?