Chubut

Provincia invierte más de $ 136 millones en obras para José de San Martín

El Ministerio de Infraestructura trabaja en la construcción de una nueva cisterna y la ampliación de la red de gas. Asimismo, próximamente comenzará la edificación de un Centro de Desarrollo Infantil.

por REDACCIÓN CHUBUT 13/11/2022 - 15.23.hs

El Gobierno del Chubut junto a la Municipalidad de José de San Martín, continúan sumando obras para la localidad con una inversión que supera los 136 millones de pesos. Los trabajos a cargo del Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación comprenden la construcción de una cisterna, la ampliación de la red de gas y la construcción de un Centro de Desarrollo Infantil.

 

La nueva reserva de agua es de 500 m3 y se construye en el mismo predio de la cisterna actual. La supervisión de los trabajos está a cargo de la Subsecretaría de Servicios Públicos, desde donde informaron que cuenta con un plazo de ejecución de 240 días corridos y contempla una inversión provincial de $43.418.329.

 

La interconexión entre ambas cisternas permitirá que la ciudad cuente a futuro con un millón de litros de reserva, brindando confiabilidad y durabilidad en la provisión de agua potable.

 

 

 

Asimismo, en las últimas semanas comenzó a ejecutarse la obra de ampliación de la red de gas, a partir del convenio firmado entre el gobernador Mariano Arcioni y el intendente Rubén Calpanchay. La Subsecretaría de Obras Municipales inspecciona los trabajos, que contemplan una inversión de $8.887.248.

 

Centro de Desarrollo Infantil

 

Por otro lado, desde el Ministerio de Infraestructura recordaron que el pasado 28 de octubre la Provincia licitó, con fondos nacionales, la construcción de un Centro de Desarrollo Infantil (CDI) para José de San Martín. Tendrá como objetivo ampliar los servicios de cuidado integral para la protección de derechos de niños y niñas.

 

El presupuesto oficial para dicha obra es de $84.576.082,76 (mes base enero 2022) y se estableció un plazo de ejecución de 240 días corridos.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?