Chubut

Arcioni puso en funciones a Luis Aguilera y Sergio Núñez en el Gabinete

El acto contó con la presencia de gran parte de intendentes y jefes comunales de toda la Provincia.

por REDACCIÓN CHUBUT 14/11/2022 - 18.36.hs

 

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, le tomó juramento este lunes al nuevo ministro de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, Luis Aguilera, y al flamante subsecretario de Asuntos Municipales, Sergio Núñez. El mandatario brindó un discurso ante un salón colmado y ratificó a todo su gabinete, “llegando a fin de año, haremos un balance y rendición de cuentas de lo realizado, que ha sido mucho”, remarcó.

 

 

 

La ceremonia se realizó en el Salón de Eventos de SEROS en Playa Unión, donde el escribano General de Gobierno, Marcelo Lizurume, efectuó la lectura del Decreto Nº 1308/22 y 1309/22, a través de los cuales se puso en funciones a los flamantes funcionarios.

 

 

 

“Un día muy importante”

 

Luego de la jura, el mandatario provincial tomó la palabra y se dirigió a los presentes, asegurando que “estamos presentes autoridades de los tres Poderes del Chubut. Hoy es un día muy importante y viendo todas estas presencias, también es un día muy emotivo. Hago extensivo mi saludo a todas las instituciones que vinieron de distintos puntos de la Provincia, a este momento que es histórico”.

 

“A Luis (Aguilera) todos lo conocemos, con una trayectoria impecable de militancia en el territorio por sobre todas las cosas, desde el lugar que tuvo a cargo, presente en cada una de las comunas rurales, haciendo algo más de 190 mil kilómetros y con todo lo que ello implica, dejar la familia, trasladarse, trayendo todas las inquietudes, conteniendo a todos los vecinos, y en los momentos difíciles que nos tocó atravesar”, detalló el Gobernador.

 

 

 

“Que me esté acompañando y haya decidido acompañarme desde esta área tan importante del Gobierno, con toda la experiencia y corazón que le pone a la gestión de Gobierno, me llena de orgullo”, puntualizó el mandatario, quien añadió: “Mi agradecimiento y gratitud a toda su labor, compromiso, y -por sobre todo- la lealtad”.

 

Por otra parte, Arcioni sumó: “A Sergio -Núñez- todos lo conocen por su trabajo que viene desplegando con todos los jefes comunales. Lo conocí estando en dos espacios políticos distintos, pero con el andar de los tiempos no hago más que reconocer su trabajo, y digo que también es un amigo. Que hoy haya aceptado el ofrecimiento con el cien por cien de apoyo de los jefes comunales, nos tiene que llenar de orgullo que esté ocupando un lugar tan trabajoso para un jefe comunal. Agradezco porque es una decisión política que tiene que tomar junto con toda su familia, a la cual conozco. Es un doble esfuerzo y compromiso para el cargo que está asumiendo”.

 

“Uno a lo largo del tiempo de la gestión, muchas veces pequé de buena fe y, a veces, de comedido. Con el acompañamiento de las últimas incorporaciones hemos logrado un volumen político muy importante en la Provincia.  En cada una de las cualidades que destaco en Luis y Sergio, son cualidades que tiene este Gabinete: compromiso, lealtad; y en los momentos difíciles se sortean con tenacidad, sin agravios, y sabiendo perdonar”, destacó el Gobernador.

 

“Ratifico a todo el Gabinete”

 

“Ratifico a todo mi Gabinete, y llegando a fin de año, haremos un balance y rendición de cuenta de lo realizado, que ha sido mucho. Es algo que debemos mostrar a la sociedad, que se gestionó, se respetó y se hizo mucho, entendiendo que cuando nos toca gobernar, y se gobierna para todos los ciudadanos. Por ello, antes de fin de año, vamos a estar haciendo una rendición de cuentas, detallada, sobre cada una de las localidades”, aseguró el mandatario.

 

Seguidamente, Arcioni agregó que “culminando el año, aprovecho para adelantar lo que va a ser el año que nos espera, un 2023 con el adicional que es un año electoral, todos conversamos y nos miramos con alguna desconfianza, y hoy mirando a todos quienes están acompañando, habiendo hecho todos los esfuerzos cuando muchos miraban hacia otro lado, uno tiene que tener la capacidad de perdonar y de mirar para el conjunto, y de los tragos amargos, hay que sacar lo mejor, entender que tenemos una Provincia que a pesar de los obstáculos, y de los momentos difíciles que parecían imposibles, se han logrado revertir”.

 

 

 

“Estamos en esta senda y hoy tenemos que dialogar”

 

“Esto fue producto del esfuerzo de todos, y digo qué fácil se torna todo si cada uno hace lo que tiene que hacer, aportar su granito de arena, para que esta provincia sea la que todos nos merecemos y esperamos.  Estamos en esta senda y hoy tenemos que dialogar, amalgamar todas esas ganas, sinceras, para que Chubut tenga un camino hacia lo que todos deseamos, que es que todos y cada uno de los vecinos de nuestras localidades tengan una vida digna”.

 

“Que se sientan orgullosos de ser chubutenses, eso se logra reconociendo los errores, sabiendo lo que uno tiene que hacer, ceder para el beneficio del colectivo, pensando en todos y cada uno de los chubutenses. Y decir a los chubutenses que los obstáculos los sorteamos, que cumplimos y no le debemos nada a nadie, que cumplimos con todos nuestros objetivos. Revertimos la situación y pagamos nuestras deudas como tiene que ser. Caminar con la frente en alto y mirando a la cara a absolutamente todos”, finalizó Arcioni.

 

“Trabajo en terreno y cerca de los vecinos”

 

Por su parte, Luis Aguilera resaltó que “es un cargo muy importante y lo debo tomar con mucha responsabilidad, por toda la gente. Me queda un año de trayecto para poder acomodar algunas cosas y cambiar las que estén mal. La semana que viene haremos una recorrida por todas las instituciones para conocer la situación de cada una”.

 

“Estamos analizando si haremos algunos cambios en el equipo, cuento con el apoyo del Gobernador, quien me ha pedido que me tome mi tiempo y que trabajemos mucho en terreno y cerca de los vecinos”, concluyó.

 

A su vez, Núñez señaló que “estoy muy feliz por los desafíos que me toca enfrentar. Veníamos trabajando muy bien en Carrenleufú y, que el Gobernador me haya tenido en cuenta, es un orgullo”.

 

“El Gobernador nos pidió que trabajemos mucho en terreno, recorrer la Provincia y atender a todos los vecinos de Chubut. Es el segundo periodo que estoy en la Comuna, así que ya conozco a todos, y que, si no fuera por el apoyo de ellos, tampoco estaría acá, así que es un empujón más para empezar”, finalizó.

 

Presentes

 

Acompañaron al mandatario los ministros de Gobierno y Justicia, Cristian Ayala; de Economía, Oscar Antonena; de Infraestructura, Energía y Planificación, Gustavo Aguilera; de Salud, Miryám Monasterolo; de Turismo y Áreas Protegidas, Leonardo Gaffet; de Seguridad, Miguel Castro; y de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, Roberto Jure; el secretario General de la Gobernación, Alejandro Sandilo; secretarios y subsecretarios de Estado; presidentes de Entes; diputados provinciales; el presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Mario Vivas; el jefe de la Policía del Chubut, César Brandt y Plana Mayor.

 

Asimismo, asistieron los intendentes de Cholila, Silvio Boudarham; de Epuyén, Antonio Reato; de Lago Puelo, Augusto Sánchez; de Camarones, Claudia Loyola; de Gobernador Costa, Miguel Gómez; de Puerto Pirámides, Fabián Gandón; de Río Mayo, Alejandro Avendaño; de Río Pico, Diego Pérez; de José de San Martín, Rubén Calpanchay.

 

Además, se hicieron presentes los presidentes de las Comunas Rurales de Aldea Apeleg, Marcos Pruessing; de Buen Pasto, Juan Rodríguez; de Cushamen,  Ricardo Millahuala; del Dique Florentino Ameghino, Raúl De Domingo; de Atilio Viglione, Marilin Sepúlveda Lara; de Gan Gan, Santiago Huisca; de Las Plumas, Nilda Tolosa; de Paso del Sapo, Víctor Candia; de Dr. Ricardo Rojas, Jorge Villegas; de Telsen, Leonardo Bowman; de Aldea Epulef, Alejandro González; de Colan Conhue, Raúl Santander; la vicejefa de Facundo, Chavela Huenchuman; personal dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, familiares y público en general.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?