Chubut

Vialidad Nacional prevé para Chubut obras por $59.000 millones en 2023

Se trata de más de 20 obras. Así lo afirmó Julio Otero, jefe del 13° Distrito Chubut de Vialidad Nacional. El funcionario hizo un balance del trabajo realizado en 2022 y adelantó el plan de obras para año venidero.

por REDACCIÓN CHUBUT 30/12/2022 - 17.12.hs

 

El agrimensor Julio Otero, jefe del 13° Distrito Chubut de Vialidad Nacional, calificó como muy positivo el balance del año 2022 en cuanto al trabajo sobre la red vial que se realizó en la provincia, y adelantó que en 2023 se prevé el llamado a licitación de más de 20 obras, con una inversión histórica que va a superar los 59 mil millones de pesos.

 

 

 

“Este equipo de trabajo integrado por profesionales, técnicos, administrativos, personal operativo y de servicio hemos ejecutado en el año 2022 la consolidación de un plan de trabajo que abarcó el mejoramiento de la totalidad de las rutas nacionales en Chubut", dijo.

 

"También hemos podido trabajar en forma conjunta con la provincia a través de la Administración de Vialidad Provincial para acordar la ejecución de obras camineras que vinculan las poblaciones a la red federal de caminos”, indicó Otero.

 

 

 

En este sentido, el funcionario vial agregó que “hemos trabajado codo a codo con los municipios para fortalecer el programa de redes conexas que posibilita el mejoramiento de accesos y vincular zonas productivas con la red nacional”.

 

En cuanto a las obras que están en ejecución, Otero señaló que “avanzamos con la terminación de la Autovía de la Ruta Nacional N° 3 entre Puerto Madryn – Trelew, que está próxima a finalizarse. Se iniciaron los trabajos que posibilitarán la terminación de la obra de la Autovía de la Ruta Nacional N° 3 entre Rada Tilly – Caleta Olivia. Se avanza a buen ritmo con la obra de pavimentación de la Ruta Nacional N° 260, el corredor bioceánico. Y en la Ruta Nacional N° 25 entre Las Chapas y Tecka se están ejecutando obras a cargo de varias empresas, que estarán finalizando en el año 2023 y así podremos decir que estaremos recuperando estos 500 kilómetros, que unen el mar con la cordillera”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?