Retención de Servicios

Si derogan el FAP, unos 300 trabajadores estatales no cobrarán el fondo estímulo

ATE y UPCN declararon una retención de servicios en la Secretaría de Pesca hasta el viernes.

por REDACCIÓN CHUBUT 30/08/2022 - 09.12.hs

Este martes comenzaron con una medida de fuerza con el fin de ser convocados por el Gobierno para buscar una solución al reclamo por la intención de derogación del Fondo Ambiental Pesquero (FAP) en el cual dejarán de ser reconocidos por el "fondo estímulo" que llegaron a percibir "una parte año atrpas, pero no hubo más liquidaciones".

 

El coordinador provincial de UPCN, Cristian Salazar, dialogó con FM EL CHUBUT y confirmó el reclamo y la intención de que el Gobierno los convoque. "Los números nunca fueron puestos a la vista, solo hay estimaciones", dijo el dirigente sobre el monto que deben los empresarios desde que se sancionó la ley en 2018 y que fijó un canon por cajón de langostino, y cuya recaudación iba a las arcas provinciales, de Camarones, Puerto Madryn y Rawson, y el fondo estímulo para trabajadores de Pesca y Ambiente. 

 

Si se deroga la ley, los empleados de los organismos provinciales dejarán de ser reconocidos con el beneficio, es por ello que "también tiene que acercar una solución. Tuvimos ronda de reuniones por retenciones de servicios, pero no se efectivizó nunca el pago".

 

ATE y UPCN lanzaron una retención de servicios y asambleas desde este martes hasta las 23:59 del viernes. Irán al trabajo pero no cumplirán funciones.

"Una problemática tiene que traer soluciones a todas las partes. La de los trabajadores de Pesca (y Ambiente) nunca fue tenida en cuenta. No estamos en contra del reclamo del sector gremial privado, pero debe existir una reparación para el trabajadores que es el que vela por los intereses del Estado", concluyó. 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?