Chubut

La Federación de Cooperativas pidió la condonación de la deuda con Cammesa

El monto es cercano a los 29 mil millones de pesos.

por REDACCIÓN CHUBUT 15/09/2022 - 09.04.hs

Esta mañana habló el presidente de la Cooperativa de Trelew y de la Federación Chubutense de Cooperativas, Fabricio Petrakovsky, con FM EL CHUBUT sobre la deuda de las prestatarias con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima (Cammesa) luego de la reunión llevada a cabo en Buenos Aires. 

 

"La deuda creció exponencialmente. Hoy es imposible que podamos afrontar cualquier plan de pago, las Cooperativas de Chubut están embargadas. Pedí que le sea condonada la deuda a las prestatarias de la provincia", manifestó Petrakovsky.

 

"El pedido fue de forma verbal en la reunión. Hablamos con los compañeros para poder formalizarlo", dijo.

 

"En varias oportunidades han sido condonadas las deudas de grandes empresas privadas de AMBA que suman pasivos por encima de 200 mil millones de pesos".

 

Cabe destacar que lo adeudado con Cammesa ronda cerca de los 29 mil millones de pesos. La Cooperativa de Trelew lleva tres meses pagando 50 millones de pesos.

 

"El subsecretario de energía (Santiago Yanotti) nos manifestó ayer que es una locura, no comprende el marco regulatorio de Chubut", expresó.

 

Sobre el consumo eléctrico del "Pueblo de Luis", el dirigente de la prestataria indicó que "era de 90 millones de pesos hace tres meses atrás, hoy subió a 170 millones. Es muy complejo sostener los servicios públicos con su situación del país".

 

 

 

 

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?